Advertising

Inician obras de equipamiento para Toyota

Marzo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa japonesa Toyota tendrá en tiempo y forma las obras, accesos y los requerimientos en equipamiento que necesite para su planta armadora que estará ubicada en Guanajuato, aseguró Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado.


En reunión de trabajo con Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de Secretaría de Economía (SE), acordaron priorizar las obras complementarias para el desarrollo de la planta de Toyota.


“Esta es una inversión muy importante, no solo para Guanajuato, sino para toda la región y el país. Dimos seguimiento al plan proyectado de inversión en infraestructura para Toyota, se estarán generando las obras de equipamiento necesarias; ante ello, agradezco al secretario de Economía por dar certeza a la inversión de este proyecto en Guanajuato”, refirió.


Explicó que con estos trabajos interinstitucionales entre Guanajuato y autoridades federales, se consolida un proyecto de inversión que generará empleos y bienestar para habitantes de municipios circunvecinos.


“Hoy más que nunca necesitamos dar certeza, necesitamos generar más empleos, para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y de los mexicanos”, puntualizó.


Toyota invierte casi 1,000 millones de dólares y generará 2,000 empleos directos y hasta 10,000 indirectos.


Además, se espera la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas y más de 100 compañías en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras de la armadora.


En Guanajuato se fabricará uno de los vehículos más vendidos en el mundo que es el Corolla de Toyota.


Con la llegada de la planta de Toyota al Estado de Guanajuato se consolida en la región el mayor clúster automotriz de América Latina.


Es la única entidad en el país en contar con siete armadoras, es el cuarto lugar en producción de vehículos y para el 2020 será el primer lugar a nivel nacional.


REFRENDA SU CONFIANZA


A inicios del año, Toyota confirmó su confianza en México y Guanajuato y emitió un comunicado: “Toyota de México informa que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales”.


Dio a conocer que Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años.


“Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril del 2015”, aseguró.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones