Advertising

Alianza Chirey México y DHL para almacenamiento y distribución de refacciones; inauguran Centro en Edomex

Israel Molina.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Chirey Motor Company, automotriz china que comercializa en el país las marcas Chirey, OMODA, JAECOO y próximamente, su versión de lujo, EXEED, anunció el inicio de operaciones de su nuevo Centro de Distribución de Refacciones, en alianza con DHL. 

El nuevo centro cuenta con 220 millones de pesos en inventario, es decir, 517 mil piezas de 8 mil números de partes en stock. El resultado de esta inversión da un margen de 7 meses de inventario, y una tasa de servicio del 96% en su primera fase. 

El almacén tiene una extensión de 6 mil m2 en su primera fase, sin embargo, por el crecimiento en ventas que la marca ha presenciado en el mercado mexicano, se expandirá a 10 mil m2 en los siguientes meses.

Durante la inauguración, Alex Lee, vicepresidente de Chirey Motor México, expresó que esta alianza marca un hito para la empresa, y más importante aún, para sus clientes y la industria automotriz en México. 

“Celebramos la inauguración de nuestro nuevo Centro de Distribución, fruto de la colaboración estratégica con DHL. Simboliza un paso más en nuestra misión de ofrecer productos de alta calidad y un compromiso con la excelencia en el servicio postventa. Este nuevo centro es clave, permitirá mejorar significativamente la eficiencia y velocidad de distribución de autopartes en el país, asegurando que los vehículos serán conocidos por el soporte confiable y rápido postventa”.

Por su parte, Mario Rodríguez, presidente DHL Supply Chain México, expresó que Chirey es una empresa que está redefiniendo la eficiencia operativa.

“Queremos poner a su disposición la más alta tecnología y la mejor experiencia que nosotros como operadores logísticos podemos aportar al mercado. Con esta nueva alianza, con nuestro socio estratégico en su cadena de suministro, mantenemos nuestro liderazgo en el sector automotriz. Nuestra visión para la alianza es utilizar la red de logística más amplia para ofrecer a los consumidores de Chirey excelencia y confiabilidad”. 

 

Procesamiento y distribución 

 

DHL destinó a 70 personas enfocadas directamente para atender el centro de refacciones en tres turnos. Por su parte, Chirey cuenta con 8 colaboradores que administrarán el centro directamente para asegurar que lleguen los suministros al almacén y a sus distribuidores. 

Se pretende que la distribución de refacciones llegue a las principales ciudades de México entre 24-48 horas máximo, y ciudades alejadas hasta 78 horas.

Miguel Mercado, subdirector de postventa de OMODA-JAECOO, recalcó que el proyecto tuvo meses de trabajo buscando al socio comercial indicado, eligiendo a DHL por su amplia cobertura, rutas y frecuencia de operaciones.

“Esta estrategia de post-venta es el pilar de la disponibilidad de refacciones para seguir la satisfacción de los clientes. Teníamos en la mente que queríamos romper el paradigma dentro de la industria automotriz en México de que las marcas chinas no cuentan con refacciones”.

 

Promesa de marca 

 

Martín Martínez, subdirector de postventa de Chirey, informó que con el objetivo de tener clientes 100% satisfechos del servicio, realizaron un compromiso como marca para garantizar la movilidad y tranquilidad de sus usuarios. 

“Seremos la primera empresa en la industria mexicana en brindar un plan específico para apoyo ante la inmovilización de un vehículo”.

 

Esta promesa se refiere a:

 

  • +7 días inmovilizado por falta de refacciones: Se gestionará un vehículo de préstamo.
  • +21 días inmovilizado por coalición : Después de que la aseguradora autorizó la reparación, se gestionará un vehículo de préstamo.
  • 22 días inmovilizado por falta de refacciones: Se notifica al área de refacciones para acelerar la entrega a distribuidor de la refacción.
  • 30 días inmovilizado por falta de refacciones: Darán a elegir entre dos opciones de compensación, adicional a la movilidad.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones