Advertising

Nacional

Automotriz  Eléctrico / Electrónico 

Inicia producción del vehículo 100% eléctrico BMW iX3

Por Elenne Castro. Octubre 2020

BMW Group celebró el inicio de producción del primer BMW iX3 totalmente eléctrico, el cual se construye de manera conjunta con BMW Brilliance Automotive (BBA) en Shenyang, China. 

La fuerza laboral de la planta de Dadong, de BBA comenzó proceso de ensamble el 29 de septiembre de 2020, de este modelo que garantiza un alto nivel de eficiencia y flexibilidad en las líneas de producción.

Franz Decker, jefe de la división de Tecnología y Producción de BBA, dijo que el BMW iX3, es el primer modelo puramente eléctrico de la marca principal del fabricante automotriz alemán. 

“Con un sistema de producción como este, especializado en alta calidad, podemos entregar lo que los clientes de todo el mundo demandan de vehículos Premium”, dijo.

Además de la fabricación inteligente y las tecnologías de vanguardia, la planta de producción de BBA en Shenyang se distingue por su sistema de gestión de calidad. El cual tiene un "concepto de cero defectos" que asegura que se cumplan los requisitos del mercado mundial para la movilidad eléctrica.

BBA realiza pruebas rigurosas en el proceso, desde la batería hasta el vehículo terminado para garantizar la seguridad del modelo. Actualmente realizan 128 pruebas mecánicas y 994 pruebas de funcionalidad de software, que garantizan la alta calidad de las baterías de alto voltaje durante todo el ciclo de vida; así como 140 pruebas funcionales que comprueban todos los aspectos del vehículo durante la aceleración, en particular las condiciones de la carretera y en caminos rocosos.

Como resultado, el BMW iX3 es ideal para todo tipo de carreteras y cumple con las altas demandas de las diferentes condiciones de conducción.


Te puede interesar

Ediciones Impresas