Advertising

Inicia Macauto la construcción de segunda planta en León

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El municipio de León se convierte en uno de los principales captores de inversión

 

Con una inversión de 55 millones de dólares y el objetivo de generar 700 empleos directos, se colocó la primera piedra de la segunda planta de Macauto, empresa de origen taiwanés enfocada al sector automotriz.

 

En un terreno de 68,464 m2, esta segunda planta se dedicará a la producción de cubiertas de compartimiento para equipaje, viseras para puertas y cubiertas de quemacocos.

 

Entre sus principales clientes destacan: Audi, Volkswagen, Toyota, Denso, Inalfa, Webasto, entre otras.

 

Macauto es el segundo conglomerado fabricante de equipos originales para cortinillas automotrices de alta categoría para autos premium.

 

Cuenta además con varias patentes exclusivas basada en la innovación y creatividad, a fin de satisfacer la exigencia y demanda de las armadoras.

 

Alejandro Hernández, director de operaciones de Macauto, refirió que desde el inicio de sus operaciones, en León en el 2015, comenzó fabricando cortinillas para quemacocos y ventanas, así como protectores de cubre maletas, principalmente para marcas de lujo como VW, Audi, BMW y Kia, entre otras.

 

Debido al crecimiento exponencial del Estado en materia automotriz, Macauto aumentó su inversión y plantilla laboral con una segunda planta e invertirá en una primera etapa 12 mdd, con una inversión total de 55 mdd y será en octubre del 2018 cuando inicie operaciones formales.

 

“Sin duda, esta inversión contribuirá a que el Estado se consolide como líder mundial en el sector automotriz, además de la integridad, la innovación y el liderazgo en este ramo, hay un elemento que caracteriza a Macauto y es el capital humano”.

 

Al respecto, Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que con la llegada de esta empresa, se fortalece y diversifica la economía local.

 

“Estamos hablando ya de una industria diversificada, pero esta nueva dinámica, esta nueva inversión representa para Guanajuato diversos beneficios, pero también ciertamente muchos compromisos, por una parte es una oportunidad en materia de empleo, para desarrollar nuevos negocios de proveeduría para que las micro, pequeñas y medianas empresas  se incorporen a sectores de mayor valor agregado”.

 

Aseguró que el municipio de León se convierte en uno de los principales captores de inversión, ya que tan solo en 2017 ha concretado 26 proyectos que suman un monto de 1 mil millones de dólares y el compromiso de generar 8 mil 500 nuevos empleos.

 

El corporativo taiwanés fue fundado en 1979 como una fábrica de herramientas de jardinería y con el paso del tiempo creció hasta convertirse en una de las principales proveedoras Tier 1 del sector automotriz-autopartes, con presencia en países como China, Estados Unidos, Taiwán y ahora en México.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones