Advertising

Inicia la tercera edición de Tooling Supplier Meetings; posiciona a la industria de herramentales

Perla Eunice y Elenne Castro.
Agosto 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de ofrecer oportunidades de conocer las tendencias tecnológicas para la industria de herramentales en México y a nivel mundial, se realizó la tercera edición de Tooling Supplier Meetings.

Es la convención de negocios especializada en la cadena de suministro de este sector que es organizado por el Clúster de Herramentales, con el apoyo de la Secretaría de Economía de Nuevo León, para promover la integración nacional e impulsar a la industria.

Este evento se estará realizando el día de hoy y el jueves 25 de agosto en el Hotel Crowne Plaza en Nuevo León.

Rolando Rodríguez, presidente del Clúster de Herramentales, comentó que en el país la demanda de este sector es de más de 4,000 millones de dólares en importación, ya que en México sólo se produce el 10 por ciento. 

En la nación, el sector de herramentales tiene mucho potencial, por lo cual, en la organización definen las ambiciones que salieron de la Planeación Estratégica hasta 2027, entre los que destacan: fabricar 1,000 millones de dólares con empresas mexicanas y desarrollar 1,000 técnicos en herramentales.

Se estarán creando reuniones B2B entre proveedores y compradores, que tiene como propósito es promover la integración a las Pymes en la cadena de suministro de la Industria de Herramentales mediante reuniones uno a uno así como facilitar el diálogo entre ellos.

Entre las empresas compradoras destacan: ZKW, ACS, Alcast, Kenworth, Tupy, Universal Electronics, Dana, Vitro, Metalsa, Caterpillar, Jetro, ABB, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tooling Supplier Meetings

https://www.toolingsupplier.org/ 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones