Advertising

Inicia la construcción de la nueva planta de Fleximatic en Jalisco

Elenne Castro.
Marzo 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Fleximatic, en el Parque Industrial Centro Logístico de Jalisco, la compañía da un paso adelante en el objetivo de posicionarse como líder en el ramo ferretero a nivel nacional. 

Este Nuevo Centro de Occidente que estará ubicado en Zacoalco de Torres, Jalisco, es el reflejo de crecimiento y la necesidad de expansión de la empresa mexicana, así lo dio a conocer Javier Gómez Pulido, director general de Fleximatic, quien aseguró que en esta nueva etapa incrementarán su producción y agilizarán la logística.

“Con la edificación del nuevo centro seguiremos impulsando y formando mejores productos. Me siento honrado iniciar una nueva etapa de crecimiento de la empresa donde se refleja el esfuerzo de cada uno de los colaboradores”, afirmó.

Por ello, tienen la misión de ofrecer instalaciones que fomenten el desarrollo humano de sus colaboradores para que puedan desempeñar un buen ambiente laboral y productivo; además de que invertirán en nuevas oportunidades de crecimiento profesional y mejora continua con planes de capacitación, formación y desarrollo de colaboradores.

Fleximatic tiene más de 35 años consolidándose en el ramo ferretero, con 2,500 distribuidores en México y Sudamérica. Esta empresa se distingue por su innovación y la gran cartera de productos en soluciones de plomería. 

En esta ampliación, el terreno es de 53,000 metros cuadrados, estará desarrollado en cuatro etapas y en cada una estarán desarrollando algunas naves industriales.

En la primera fase crearán un edificio de 3,000 m2 para el área administrativa y de producción; y de ser necesario estarán construyendo dos primeros complejos.

Posteriormente crearán otros dos espacios con una capacidad de 12,000 m2, periodo en el que proyectan que la empresa comenzará a tener nuevas oportunidades de negocio.

Sergio Ríos, director general de atracción de inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, manifestó que la región se está volviendo un polo de desarrollo para muchas industrias, y esto se refleja al haberse posicionado en el tercer lugar a nivel nacional en la atracción de inversión extranjera directa en 2020, con más de 2,000 millones de dólares.

Refirió que con la expansión de los sectores a otras regiones del estado, hacen que estas se de desarrollen y posicionen, diversificándose y al mismo tiempo cumpliendo con la misión de ser un polo de oportunidades de negocio y crecimiento económico en toda la entidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones