Advertising

Inicia expo CONAC para impulsar industria del acero

Perla Eunice.
Noviembre 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Congreso y Exposición de la Industria del Acero 2021 (CONAC) es un evento único en su tipo en México que se realiza del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Monterrey. 

En Nuevo León, la industria del hierro y el acero ha generado más de 25,000 empleos formales, con una producción de más de 33,000 millones de pesos.

Robert Freites, presidente de la AIST Capítulo México, mencionó que durante el evento se ofrecerán 75 conferencias: durante el 9 y 10 de noviembre, expertos de las empresas más importantes de México y el mundo informarán a los asistentes sobre acería, laminación, proceso y uso del acero, mantenimiento, seguridad e industria 4.0.

Durante el primer día de la CONAC se llevaron a cabo cursos cortos sobre la industria del acero: laminación de productos planos de acero, metalurgia secundaria e industria 4.0 en el acero. 

Al final del día, José Luis Garza, subsecretario de industria, comercio y servicios de Nuevo León; Carlos Garza, CEO de Frisa; Jaime Luján, director de ventas de productos planos de ArcelorMittal; Carlos Vallejo, vicepresidente de operaciones de Ternium México; y Brian Bliss, general manager - programs & publications de AIST Estados Unidos, participaron en el protocolo de apertura a la exposición.

Después de la ceremonia de inauguraciónse ofreció un cóctel a los asistentes.

Además de José Luis Garza, los invitados especiales fueron Celina Fernández, subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial; Alba Luz Cerdán, directora de cadenas productivas; ingeniero Sergio Pérez Zambrano, director de clústeres; Ricardo Manzano, coordinador de proyectos industriales; y Rubén Fernández, coordinador de desarrollo de proveedores. 

“La importancia del acero ha sido fundamental en México; desde hace más de 100 años, es uno de los motores del crecimiento social al generar empleo de calidad. Además, es de importancia estratégica al ser facilitadora y respaldar una extensa cadena de suministro para muchos otros sectores como el automotriz, línea blanca y, en general, toda la industria de la transformación”, señaló José Luis Garza.

Añadió que los eventos como este son de gran trascendencia y traen riqueza al desarrollo de Nuevo León, ya que “funcionan como una plataforma única en su tipo en América Latina, donde convergen conocimientos y se comparten experiencias en tendencias globales; además, proporcionan la posibilidad de estrechar contactos para explorar oportunidades de crecimiento y de negocios relacionados con la industria”.

En ese sentido, extendió su reconocimiento a la AIST Capítulo México, por sus acciones para impulsar la industria acerera del país.

“Este congreso es la muestra fiel de su visión y compromiso para modernizar la industria del acero, y hacer de nuestro país y estado un referente a nivel internacional. Gracias a ustedes y las acciones como estas, las empresas y futuras generaciones adoptan las herramientas necesarias para estar a la altura de las exigencias del mercado global”, finalizó. 

Mexico Industry está presente en el stand 108. ¡Te esperamos!


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones