Advertising

Nuevo León

Industria 4.0 

Inicia el primer Siemens Infinite Summit; presentan tendencias en innovación tecnológica

Por Perla Eunice y Alejandra Oropeza. Julio 2021

Siemens, empresa alemana líder en innovación tecnológica y automatización industrial, lanzó la primera edición del Siemens Infinite Summit. Del 21 al 23 de julio, expertos de la compañía, sus aliados, y líderes de asociaciones empresariales hablarán de temas como industrial IoT, smart cities, eficiencia energética, electrificación inteligente, industria 4.0, digital factory, sustentabilidad, anything as a service, ciberseguridad, entre otras.

Entre las organizaciones que participarán en los paneles se encuentran Ford, Microsoft Grupo CONALUM, FAMA, SYCSA, TICSA, SAP, AMITI, Covestro, Concamin, Tec de Monterrey, Iniciativa Nuevo León 4.0, Clúster Automotriz del Estado de México, Clúster Industria 4.0 San Luis Potosí y Femia, entre otros.

La primera edición del Siemens Infinite Summit busca expandir el conocimiento y compartir las experiencias de éxito de la empresa. 

En ese sentido, Alejandro Preinfalk CEO y presidente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, compartió que desarrollamos tecnologías para impulsar innovaciones revolucionarias en los mercados; por ejemplo, inteligencia artificial, gemelo digital, 5G, soluciones de hidrógeno, infraestructura de carga eléctrica, entre otras.

“Estas tecnologías impulsarán el crecimiento en el futuro. Sabemos que la demanda de soluciones sustentables se acelerará muchísimo en un futuro cercano. Por ejemplo, en el mercado de automóviles eléctricos: existen previsiones de que vamos a tener 130 millones de autos eléctricos en la carretera para el 2030 a nivel global. Para que esto sea una realidad, necesitamos una infraestructura de carga y poder proporcionarla”.

 

EL CRECIMIENTO DE SIEMENS

En octubre, la compañía inició la inversión de 300 millones de pesos en sus plantas de México a través de la implementación de nuevas tecnologías. Más del 80% de esa inversión, se ha destinado a la investigación y desarrollo local para impulsar la competitividad de los productos que manufacturan y diseñan en las plantas de Monterrey, Querétaro y Guadalajara. 

“En la planta de transformadores de Guanajuato, a través de una aplicación de sensorización y conexión a la nube en el sistema MindSphere, logramos reducir el ciclo del horno de resina hasta en un 20%, y obtuvimos ahorros energéticos de hasta un 15% anual. Esto con un impacto importante en el tiempo de entrega al cliente y mejorando las operaciones”. 

También, señaló que cuentan con aplicaciones de inteligencia artificial para monitoreo del control de calidad en su planta de motores eléctricos de Guadalajara.

Además, el CEO compartió que la producción de sus cinco plantas en México se ha mantenido de manera ininterrumpida durante todo el tiempo de la pandemia por Covid-19. Incluso, la demanda de varias familias de productos ha aumentado en más de 30 por ciento; por lo que han generado más de 1,500 nuevos empleos en sus plantas

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo impulsar la generación de empleos, apostar por el talento mexicano, impulsar la generación de la tecnología manufacturada y diseñada en nuestro país”.

Por otro lado, Hanne Casasola, CFO de la compañía, señaló que están transformando áreas como el futuro de las operaciones industriales, la infraestructura y redes, y movilidad.

Informó que, en México, sus emisiones son carbono neutral gracias a acciones como el aumento en la eficiencia energética en sus fábricas, la adquisición de certificados internacionales de energía renovable, adquisición de energía verde para completar proyectos, y la implementación en todas sus fábricas de iniciativas zero waste.

Para finalizar, Marco Cosío, Vicepresidente de Smart Infrastructure, mencionó que Siemens está listo para acelerar el proceso de infraestrutura para los vehículos eléctricos. 

"Tenemos todos los equipos necesarios, en sus diferentes gamas y tipos, para las diferentes necesidades: cargadores para autobuses en ruta, cargadores residenciales y comerciales; todas esas líneas de producto ya están disponibles".

Añadió que cuentan con alianzas con armadoras para trabajar en conjunto para los productos y solucuones para el mercado.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

https://new.siemens.com/mx/es/compania/eventos/webinars-2021/infinitesummit.html 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas