Advertising

Ingeniería Digital, motor de crecimiento para la manufactura

Advertising

Font size:
Imprimir

Capgemini, empresa líder en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, emitió el reporte, Ingeniería Digital: El nuevo motor de crecimiento para fabricantes, donde reveló que los productos conectados inteligentes añadirán hasta 685,000 millones a los ingresos de manufactura para 2020.


Pascal Brosset, director de Tecnología en Capgemini, indicó que una forma de ver cómo ocurre la inversión en sí, las compañías se consideran innovadoras y agregó que las industrias manufactureras son las más innovadoras del mundo. “La innovación es cada día más digital, los ciclos de manufactura son cada vez más rápidos, cada año sale una nueva tecnología o un producto tecnológico. Ahora ya todas las industrias están conectadas a internet”.


Pero Brosset aseguró que la calidad es el factor más importante en este cambio digital, es por ello, que la industria alimentaria está teniendo dificultades para acatar las nuevas reglas que se tienen en los nuevos procesos de producción.


Cerca del 50% de los fabricantes planean gastar más de 100 millones de euros en plataformas de administración del ciclo de vida del producto (PLM) y soluciones digitales en los próximos dos años, mientras que la proporción de presupuesto TI asignado para mantener sistemas heredados ha disminuido de 76% en 2014 a 55% en 2017.


Mientras que la inversión digital ha crecido sustancialmente desde 2014, pocos fabricantes han sido capaces de escalar sus esfuerzos. Dos tercios (66%) reconocen que constantemente enfrentan dos prioridades que compiten por su atención: acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado al mantener innovación continua de productos y desarrollo de productos heredados, o invertir en productos inteligentes y conectados.

 

Como resultado de esta tensión, el uso de un sistema de ingeniería basado en modelos, continuidad de datos y simulación virtual dentro de la industria es bajo: solo 16% de las organizaciones están implementando Digital Twins mientras que 45% aún no pasan la etapa piloto.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones