Advertising

Infosomex desarrolla estructuras empresariales exitosas

Infosomex.
Junio 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Infosomex somos una empresa mexicana, nacimos en el 2011 en la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en el campus del Estado de San Luis Potosí. 

A lo largo de estos 10 años en el mercado de la consultoría, hemos consolidado nuestros servicios que consisten en capacitación y certificación dentro de las empresas que han formado parte de nuestros clientes y amigos, así como hemos participado en proyectos de mejora continua, buscando siempre un área de oportunidad en temas de emprendimiento y productividad empresarial con cada uno de ellos.

Nuestra especialidad viene en la ayuda, apoyo y acompañamiento para establecer una estructura empresarial, que va desde comunicación efectiva, desarrollo de trabajo en equipos, manualización y guías operativas-comerciales, hasta sistemas tecnológicos de comunicación y servicio al cliente (CRM), y desarrollo del personal clave o estratégico para mantener los sistemas en un correcto funcionamiento. Esto en conjunto mejora y facilita la operación de nuestros clientes comenzando con un ambiente organizacional sano, proyectándolo en la productividad y eficiencia hasta impactar de manera positiva en las relaciones con clientes y proveedores.

Nuestra metodología DAVOS (Dirección, Administración, Ventas, Operación y Sistema/Servicio) ha ganado a nivel nacional reconocimientos importantes, siendo distinguido como un sistema sencillo y práctico para la operación efectiva dentro de las empresas, sobre todo en las de nueva creación y Pymes. Dicha metodología fue creada y desarrollada por nuestra directora Claudia Vargas, y fue registrada ante el IMPI como una oportunidad real para las empresas y Pymes en la estructura y alineación de objetivos económicos y comerciales.

Hemos estado presentes en licitaciones, concursos y convocatorias a nivel nacional y local, como Televisa Posible 2015, BMW 2016, BIMBO 2017 y Gobierno del Estado 2018 con excelentes resultados, ganando estas convocatorias con base en:

•         Años de experiencia de nuestros consultores base.

•         Metodologías certificadas y garantizadas.

•         Casos de éxito comprobables.

Hoy sumamos más de 10,000 personas atendidas y alrededor de 750 empresas asesoradas y manualizadas. Teniendo como respaldo la retroalimentación de cada participante y mejorando nuestros sistemas, procesos y atención.

Después de 10 años de operación continua reforzamos nuestros valores: 

•         Pasión por servir.

•         Trabajo en equipo.

•         Liderazgo empresarial.

Hoy estamos certificados por ICAT, CONOCER, Lego Serious Play y Servicio al cliente según la magia de Disney, los cuales nos consolidan como una empresa que basa su oferta de valor en la innovación y desarrollo de personas y procesos.

Es importante mencionar que en estos 10 años hemos integrado una red de alianzas con consultores externos que han participado directamente en exponenciar la oferta de valor a nuestros clientes y que también son parte del éxito al trabajar proyectos productivos con nosotros ya que el cliente puede confiar en que las soluciones ofrecidas están correctamente dimensionadas y adaptadas a cada situación que se presente.

Nuestra especialidad se enfoca en el desarrollo de habilidades suaves (soft skills), gerencia media a operativa y creación de sistemas productivos en ventas y servicio al cliente. Estos son de ayuda para crear un ambiente de constante crecimiento y cultura de resultados en cualquier ámbito económico y empresarial.

En el 2020 desarrollamos el sistema de productividad Be Leader/Imparable, como apoyo a gerentes y líderes de equipo para mantener el ritmo, el liderazgo y la motivación personal y empresarial que es capaz de alinearse a los objetivos de nuestros clientes, teniendo un personal no solamente capacitado, sino un personal comprometido con la consolidación y desarrollo de la marca o empresa que representa.

Este 2021 estamos concentrados en desarrollar una cultura financiera que sea de ayuda para nuestros clientes en temas de ahorro o inversión y, con esto, no solo mantener la aceleración constante del negocio, sino mantener la rentabilidad de los proyectos actuales o futuros con una conciencia que sea capaz de proyectar un futuro próspero para toda la organización.

Nuestros productos estrella son:

•         Be Leader.

•         Ventas Explosivas.

•         Service Up.

•         Manualización del área comercial.

•         Mejora de procesos.

•         Estructura organizacional y empresarial.

•         Comunicación efectiva (interdepartamental).

•         Reclutamiento y selección de personal.

•         Emprende en 90 días.

Buscamos que en los próximos años logremos desarrollar soluciones 100% garantizadas que sean de gran utilidad y ayuda para cada uno de nuestros clientes.

Es un placer poder contribuir a sus proyectos personales y empresariales.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

INFOSOMEX

Cel: 444-216-3093

claudia.vargas@infosomex.com

https://infosomex.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones