Advertising

INEMEX de una idea emprendedora a la consolidación

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Como el sueño de cualquier emprendedor, en la búsqueda por concretar algo diferente a lo que ya se encontraba en el mercado, surge Inemex, una empresa de empaque y embalaje 100% guanajuatense que arrancó operaciones en 2008. A su comienzo era parte de un proyecto meramente personal, pues quienes la integraban eran solo dos personas encargadas de llevar a cabo las labores de promoción, venta, administración y comercialización.


En marzo de 2018 estarán por cumplir 10 años y en el preámbulo de esta primera década, visualizarán un crecimiento importante, además de consolidar su reconocimiento no sólo a nivel nacional sino internacional.


A decir de Mario Ramírez, director general de Inemex, la empresa trabaja persistentemente en mantener la excelencia en el servicio que ofrece, pues a diferencia de la competencia, se dedica a la solución de problemas de empaque y embalaje de los clientes para lograr satisfacer integralmente sus necesidades en cualquier lugar de la República Mexicana.


En sus comienzos, Inemex fungía como distribuidor de película estirable para la industria cuero-calzado, las oficinas se encontraban albergadas en una pequeña casa particular y solo estuvo conformada por dos personas, con el paso del tiempo, se fue consolidando en producto y servicio, lo cual les brindó al poco tiempo la posibilidad de diversificarse.


“Al día de hoy ya nos convertimos en especialistas en empaques, en este lapso hemos ido desarrollando nueva proveeduría y nuevas líneas, buscando llegar a todo tipo de industria y clientes”.


Inemex cuenta con clientes que pertenecen a diversos sectores, principalmente el automotriz y otros como: alimentos, servicios, minería y el cuero-calzado.

Entre los planes en este 2017 está el fortalecer la exportación con aquellos mercados en donde se ha trabajando desde hace cinco años cuando comenzó a exportar.


“Tenemos nuevos clientes en Norteamérica y Centroamérica, precisamente las metas y planes para este año, considerando todo el entorno de la situación de la economía global, es reforzar nuestros mercados en el extranjero”.


El proceso de comercialización de Inemex consiste en ofrecer el servicio al cliente tanto en almacenaje como en empaque, a fin de que el cliente considere que el tema de embalaje también está cubierto, temas como cadena lean supply chain y just in time, son beneficios que ofrece la empresa con una personalización de servicio.


Actualmente, en la empresa laboran de 13 a 15 personas y se ha reforzado más el personal en el área de ventas, en cuanto a capacidad de producción pretende que para este 2017 se manejen más de 400 toneladas, aunque aseveró que todo depende del material o producto para el cual se esté trabajando.

Inemex cuenta con la implementación del ISO 9000, la cual quedará lista antes del primer semestre de este 2017, además cuentan con la certificación Marca Guanajuato y es una empresa calificada por una plataforma del Tecnológico de Monterrey denominada Enlace.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones