Advertising

Industriales contribuyen al PIB de Torreón

Luis Mendez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra), con sede en Torreón, celebró la toma de protesta de su nueva directiva para el periodo 2021-2022.

Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón, destacó que la cámara es una de las que más aporta para el desarrollo económico y social de La Laguna, ayudando a darle una estabilidad a las familias de sus empleados.

El directivo destacó la aportación de la asociación al Producto Interno Bruto, pues generan 184,427 millones de pesos de los 254,084 que genera la ciudad.

Una de las misiones que tiene el presidente para el nuevo ciclo es aumentar el consumo entre los socios para fortalecer el mercado interno y que esto ayude a sustituir las pérdidas en ventas por la crisis económica que se generó por la pandemia del Covid-19.

“El organismo integra a 305 socios y genera más de 27,000 empleos formales; además, se ha destacado como un organismo solidario durante los momentos más criticos que se vivieron en la emergencia sanitaria”, declaró González Silva durante su discurso.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, estuvo presente en la ceremonia y señaló que las decisiones que tomó su administración en conjunto con Canacintra, fueron correctas para ayudar a solventar la situación económica y la pérdida de empleos; además, reconoció a La Laguna como una ciudad muy trabajadora y capaz de sobreponerse a los peores escenarios.

El mandatario destacó que los créditos otorgados a las pequeñas y medianas empresas alcanzaron la cantidad de 1,000 millones de pesos y así se pudo mantener la competitividad de la cadena de valor que hay en la entidad.

Para finalizar, Riquelme Solís dijo que se trabaja de manera conjunta con todos los empresarios que hay en el estado, pues le han mostrado su apoyo para la adquisisión de vacunas anticovid para sus empleados.

La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente:

Ing. Carlos Javier González Silva

Secretaria:

Ing. Juanita Ciceña Flores

Tesorero:

Ing. Mario Andrés Lozoya Rodríguez


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones