Advertising

Industria refuerza lazos con SAT

Advertising

Font size:
Imprimir

Socios index recibieron a los representantes del SAT durante la reunión mensual que realizó el comité de finanzas. Esta visita surgió a raíz de una reunión que sostuvieron los directivos del comité con el administrador y subadministrador de auditoría del SAT a fin de presentarse como Asociación y reforzar la relación que la industria de exportación de Reynosa tiene con esta dependencia.

 

“Sobre todo queríamos dar antecedentes de lo que hemos venido trabajando y buscar mejorar”, mencionó Lourdes Sánchez, presidente del Comité de Finanzas index.

 

Agregó Sánchez que ya se han empezado a ver mejoras, y es que, como autoridad, los representantes del SAT compartieron aquellos aspectos o procesos que revisan, en cuáles de ellos se enfocan más; y que a la industria le sirva para que implementen a fin de que tengan un mejor control y desempeño en los procesos para tener sus devoluciones de IVA de una forma rápida.

 

“La intención era traer a los encargados directos de atender los aspectos de las devoluciones de IVA, pero trabajando con ellos se dio la oportunidad de reunir a los administradores, como servicio al contribuyente y recaudación. Esta es la oportunidad que se tiene para trabajar con la autoridad de forma directa, preguntarles y ver los casos en particular que tiene la industria”, dijo Lourdes Sánchez.

 

AYUDA SOCIAL

En este tema, el comité se ha planteado para el 2019 el segundo donativo de desayunos en los diferentes hospitales de la ciudad.

 

“Vamos a ir al IMSS Unidad 33, Hospital Materno, Hospital General y al Hospital 270; contemplamos sea el 14 de julio a partir de las 7:00 a.m. para empezar a distribuir la ayuda y ser solidarios con los familiares de enfermos que estén en los hospitales”, detalló Sánchez.

Para este proyecto de ayuda social, el comité ha recaudado fondos mediante una colecta en la que participaron los socios de index Reynosa.

Además, el comité está recaudando ropa y calzado en buen estado para ayudar a la Casa del Migrante a la cual llevarán los artículos que se logren reunir en el mes de agosto.

 

DOS DÉCADAS DE SERVICIO A INDEX

Reconocen dos décadas de trayectoria a Juan Antonio Díaz Hernández asesorando a index Reynosa; motivo por el que el equipo que integra el Comité de Finanzas convocó a sus socios para agradecer el apoyo que ha brindado a esta Asociación.

 

Lourdes Sánchez, presidente del Comité de Finanzas resaltó la labor que Juan Antonio Díaz Hernández ha dado por 20 años a index y en particular al Comité de Finanzas, ya que se ha destacado por abogar por los derechos de la industria maquiladora y manufacturera de exportación.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Finanzas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones