Advertising

Industria metalmecánica atraviesa transformación profunda; arranca FABTECH 2023

Dinorah Becerril.
Mayo 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria metalmecánica está atravesando una etapa de transformación profunda y rápida, dijo Jerónimo García De Brahi, CEO de Herramental, una compañía del Grupo Forem, durante la inauguración de FABTECH México 2023, que se realiza del 16 al 18 de mayo en el Centro CitiBanamex.

"El panorama nacional muestra una industria resiliente y en constante evolución, adaptándose a los desafíos económicos y tecnológicos. En medio de la incertidumbre, hemos demostrado una capacidad impresionante para innovar y crecer. El nearshoring y la inversión que estamos viendo es el ‘combustible’ de este crecimiento", expresó.

De acuerdo con García De Brahi, tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y la automatización están cambiando la forma de trabajar y producir, pues no solo se está optimizando procesos, sino que también se están abriendo nuevas oportunidades para la creación de valor. Aunado a ello, la economía circular se ha vuelto un pilar fundamental para el sector.

"En un mundo con recursos limitados, tenemos la responsabilidad de minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir a un futuro sostenible. Este enfoque es más que una tendencia, es una necesidad", comentó.

En este sentido, FABTECH México funge como una plataforma de aprendizaje y colaboración, a través de la cual se pueden forjar nuevas alianzas, por lo que este evento es fundamental para el crecimiento y desarrollo del sector, añadió.

Por su parte, Bruno Jaramillo Pavón, director general de Sociedad Mexicana de Fundidores, coincidió en que la industria está en constante cambio; sin embargo, esta permanece, supera los obstáculos, se adapta a nuevas necesidades y genera oportunidades.

"El aquí y ahora nos ha traído nuevas reglas, pues el mundo cada vez más globalizado que rompe fronteras, al mismo tiempo reconfigura la localización de los centros de producción para acercarlos a los mercados de mayor consumo. Es el nearshoring afirmó.

En su oportunidad, David Klotz, presidente de la Precision Metalforming Association (PMA), en representación de las cinco asociaciones dueñas del evento (Precision Metalforming Association, Fabricators and Manufacturer's Association, the Society of Manufacturing Engineers, The Chemical Coaters Association International and the American Welding Society) dio la bienvenida a FABTECH México 2023, evento líder especializado y más completo en soldadura, doblado y formado, fabricación y acabados industriales en México y Latinoamérica.

"Durante los próximos tres días, cerca de 400 empresas expositoras provenientes de más de 25 países te mostrarán lo último y lo mejor en tecnologías de fabricación y manufactura. Estamos entusiasmados de  compartir con ustedes el conocimiento y la experiencia necesarios para llevar su negocio al siguiente nivel y estamos listos para tener un gran evento", expresó.

 

Encuentro de Negocios FABTECH México 2023

La edición 2023, FABTECH cuenta con pabellones de doblado y formado, estampado de metales, herramientas y troqueles, automatización de prensas y tecnologías relacionadas. Además de presentar las últimas tecnologías de soldadura y automatización de soldadura.

Asimismo, la empresa Mexico Industry fue la encargado de la realización del Encuentro de Negocios FABTECH México 2023, en donde se esperan más de 900 citas de negocios que tendrán lugar a lo largo de los tres días del evento.

También cuenta con área de Forming & Fabricating en donde los visitantes encontrarán las tecnologías de fabricación y plegado, láseres, automatización, robots, fabricación de placas y marcos, ensamblaje y más; así como un pabellón dedicado a acabados, a través del cual cubre todos los aspectos de las pinturas, recubrimientos, e-coats y acabados de superficies.

En la inauguración también participaron Ed Youdel, President of The Fabricators & Manufacturers Association (FMA); Mark Hopper, Sr. Vice President Expositions & Media Fabricators & Manufacturers Association; Mathew Rubin, Director of expositions, American Welding Society (AWS); Andrew Goyer, Director of Chemical Coaters Association International (CCAI); John Catalano, Director Society of Manufacturing Engineers (SME); y Martin Vaca, Mexicánicos (TVInfluencer).

 


TEMAS RELACIONADOS:

Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones