• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Industria electrónica demanda nuevos procesos de calidad y eficiencia

Viviana Cervantes.
Octubre 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Industria electrónica demanda nuevos procesos de calidad y eficiencia 

Staff México Industry

La industria de la manufactura electrónica en México ha experimentado un considerable auge de crecimiento en las últimas décadas. Por lo tanto, es indispensable que el sector encuentre nuevas soluciones a sus procesos, enfocadas en la calidad y la precisión, para mantenerse en competencia a nivel global.

Las tendencias hacia dispositivos cada vez más pequeños, con tecnologías avanzadas e innovadoras, son cruciales. Jorge González, especialista para la industria de electrónicos en Zeiss Industrial Quality Solutions, advirtió que un pequeño defecto en la fabricación de un dispositivo puede provocar su mal funcionamiento o incluso fallas completas. Un componente de mala calidad puede resultar en costosas retiradas del mercado, insatisfacción del cliente e incluso riesgos para la seguridad del consumidor o usuario.

Por ello, González habló sobre la necesidad que tienen las industrias para adaptarse a nuevos sistemas de hardware y software con alta precisión. Además, es fundamental contar con herramientas de medición y evaluación orientadas a objetivos. "Cada vez más industrias incorporan dispositivos electrónicos como elementos de gran valor en sus equipos y productos. La calidad y la precisión son elementos clave. Para asegurarse de ello, se requiere en los pisos de manufactura hardware y software de alta precisión, así como el establecimiento de procesos de medición y evaluación", comentó.

 

Control de calidad

 

El panorama de crecimiento también se enfoca en la búsqueda de un control de calidad sólido, basado en pruebas continuas y una atención meticulosa a los detalles, ya que esto es esencial para garantizar que los componentes electrónicos cumplan y superen los estándares de la industria.

En México, durante el primer semestre de 2023, la manufactura de equipos y componentes electrónicos aumentó alrededor del 6.3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por lo tanto, el especialista enfatizó la importancia de impulsar la mejora en la calidad y soluciones en esta industria.

Como ejemplo de la importancia de promover la mejora en calidad y soluciones en esta industria, se refirió al papel que desempeñan los artículos electrónicos en otros sectores, como el de las telecomunicaciones, automotriz, salud o construcción, donde deben cumplir con estándares estrictos para garantizar confiabilidad, durabilidad y rendimiento.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones