Advertising

Industria del molde tendrá en Querétaro su primera expo del país

Advertising

Font size:
Imprimir

El evento Meximold 2019 se reporta listo. Esta feria, que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos, será la primera en su tipo que se organice en México, al congregar a empresas fabricantes de moldes, troqueles y herramentales, así como a proveedores de estas empresas y a quienes se dedican al diseño, reparación y mantenimiento en esta industria.


María Natalia Ortega, coordinadora del programa de conferencias en Meximold, habló de la pertinencia de esta Expo, que contempla además un encuentro de negocios y networking.


“Además de la Expo, vamos a tener un programa de conferencias divido en tres temas, uno es manufactura aditiva, moldeo por inyección, y otro, fabricación de moldes. Habrá un encuentro de negocios, para hacer un matching entre los principales consumidores de molde en el país, entender cuáles son sus requerimientos, entender qué necesitan realmente de una proveeduría local y hacer como el match con quienes tienen la capacidad, en México, de fabricar y atender el tema de los moldes”.


La entrada a la exposición es gratuita para quienes registren su visita antes del 19 de noviembre en el sitio web meximold.com; sin embargo, las conferencias y encuentros de negocios tienen un costo.


Además, en los B2B, los alrededor de 40 compradores que estarán presentes serán quienes agenden los encuentros de negocios de entre la lista de proveedores, con lo que, añadió Maddalena Sansoni, gerente de eventos de Gardner Business Media, empresa organizadora del evento, se amplía la posibilidad de cerrar negocios durante la exposición.


Se estima la llegada de alrededor de 4,000 visitantes y la participación de al menos 100 expositores.

 

SECTOR

Estas acciones van encaminadas a cumplir con uno de los principales objetivos de Meximold: el fortalecimiento de la cadena de proveeduría local. Y es que a pesar de que la industria presenta buenos números en México, la mayoría de sus insumos provienen del extranjero.  


“México es el tercer importador de bienes de capital para la industria plástica en el mundo y es el segundo importador de moldes y herramentales en el mundo. La industria manufacturera de México requiere de muchos moldes, se habla que la demanda en este país representa, al año, 5,000 millones de dólares. De estos moldes que se consumen en México, 84% son importados”, sostuvo Natalia Ortega, quien consideró que ampliar la proveeduría local “es fundamental para la competitividad de la industria manufacturera de México, porque si tiene más proveeduría local, se tendrá la disponibilidad, probablemente una reducción de costos y tiempos de entrega más manejables”.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones