Advertising

Industria de exportación, palanca del desarrollo de México

Advertising

Font size:
Imprimir

Inauguran la 46.° Convención Nacional de index

 

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) inauguró su 46.° Convención Nacional en el estado de Oaxaca.


En el mensaje de bienvenida, Luis Aguirre Lang, presidente de index Nacional, aseveró que la industria de exportación es uno de los motores del crecimiento y desarrollo de México.


Tan solo, de enero a septiembre de este año, esta industria exportó más de 200,000 millones de dólares.


Destacó la importancia del proyecto del Corredor Interoceánico en el sureste del país, el cual traerá beneficios a la región.


“Es el gran corredor industrial que impulsará la economía y el comercio en el sureste de México y agilizará las operaciones continentales, con la oportunidad de permear al sureste mexicano, los beneficios regionales de la industria global de México”.


El presidente index Nacional refrendó el compromiso con el gobierno federal para trabajar en favor del crecimiento de México.


En su intervención, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que a través de este evento se buscan nuevos motores del crecimiento económico y explorar las oportunidades de México en su presente y futuro.


Habló sobre el Corredor Multimodal Interoceánico que tendrá 304 kilómetros de vía de René para la conexión marítima entre el Pacífico y el Atlántico que permitan en menos de 10 horas el cruce de mercancías.


"Estamos listos, si ustedes están listos”, dijo Murat a los representantes de index e invitados especiales.


En tanto,  Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, resaltó el modelo económico del estado que ha permitido crecimientos del 4.4% en los últimos 10 años y que la educación ha sido la palanca del desarrollo.


Reconoció la labor de index para promover la industria de exportación, la cual en Guanajuato ha alcanzado una monto de 24,000 millones de dólares.

Exhortó a index a trabajar juntos para convertir a la región de la Alianza Bajío Centro Occidente -Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco- como una potencia mundial.


En la inauguración participaron  representantes de las 21 asociaciones index y del gobierno federal, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, entre otros.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones