• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Industria de electrodomésticos crecerá 4.6% anual rumbo al 2030, producción de aparatos inteligentes es clave

Viviana Cervantes.
Agosto 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Nearshoring, oportunidad para la industria de electrodomésticos en México

La industria de electrodomésticos en México prevé un crecimiento de 4.6% cada año rumbo al 2030 y además una mayor producción de aparatos inteligentes para cumplir con las demandas globales, donde el nearshoring representa la principal oportunidad de posicionarse junto a Japón, China, Corea del Sur, Indonesia y otros países. 

El director de operaciones de Trane Technologies, Daniel Córdova, comentó que la producción de lavadoras, refrigeradores, secadoras y otros electrodomésticos en este país va evolucionando hacia nuevas tendencias como el manejo desde el celular, la programación anticipada y la interconectividad.

El reto de las industrias está en identificar las áreas de oportunidad e ir a la par de avances tecnológicos. “El nearshoring es la oportunidad perfecta para que México continúe posicionándose de manera positiva en la producción de electrodomésticos inteligentes, estimamos que la industria en general crecerá un promedio de 4.6% por año y de esta cantidad es un porcentaje significante, el que corresponde a la adaptación de nuevas tecnologías e inteligencia artificial”.

 

Oportunidades en México

Las oportunidades de la industria también se enfocan a tener disponibilidad de terrenos, trabajadores y servicios ante nuevos proyectos de inversión extranjera que ven en México un sitio ideal para sus procesos de manufactura, siendo las redes logísticas y cruces internacionales, una ventaja competitiva.

“La industria de electrodomésticos en México tiene la oportunidad de crecer a 135,000 millones de dólares, es importante que estemos preparados para captar la mayor cantidad, afortunadamente tenemos empresas internacionales que desde aquí realizan sus procesos de manufactura para luego exportar, eso da cuenta de los beneficios de invertir, pero debemos atender cada área y reto”.

Además del beneficio económico que trae al país la adaptación tecnológica y de nuevas tendencias a la industria de electrodomésticos, Córdova, también presidente del Clúster de Electrodomésticos en Nuevo León (Clelac), explicó los beneficios que existen para los usuarios.

El ahorro de electricidad, agua, mantenimiento preventivo, control a distancia, y prolongación de utilidad, son algunos. “Actualmente, hay lavadoras que avisan cuando terminan un ciclo y programan de manera inteligente para que inicie otro, esto da libertad a los usuarios de manejar sus tiempos, mayor confort; para el futuro es necesario ofrecer más, el electrodoméstico es un aliado todas las necesidades de la vida diaria”. 


TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones