Advertising

Industria 4.0 y transformación energética van de la mano

Redacción.
Septiembre 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del roadshow virtual, “El futuro de la transición energética”, la empresa especialista en soluciones de administración, distribución y respaldo de energía, Eaton compartió con la audiencia su visión del futuro energético, siguiendo los objetivos definidos por la ONU para conseguir industrias sustentables.

Durante la conferencia, la cual se realizó previamente al inicio de la feria internacional más importante para la transformación digital y manufactura inteligente en América Latina, Industrial Transformation México, Adolfo Morales, gerente de estrategia y marketing en Eaton CPDI México, explicó que para las empresas sean sustentables deben alinearse y establecer un compromiso serio y pasos definidos que las dirijan a establecer nuevas soluciones de forma sustentable.

 

 

En tanto, David Montaudon, gerente de Comunicación para Hannover Fairs México, dio inicio a este evento ofreciendo una rápida visión sobre la necesidad mundial por alcanzar la neutralidad de carbono o de cero emisiones netas para 2050, con el objetivo de combatir decididamente los efectos del cambio climático. 

 

 

Subrayó que, según el Informe de Riesgos Globales 2020, elaborado por el World Economic Forum, “el fracaso contra el cambio climático es el principal riesgo tangible contra la humanidad”.

Industrias, empresas y cadenas de valor producen el 48% de las emisiones totales de carbono en el mundo, de ahí la urgente necesidad por impulsar la transición energética, movimiento que, tras la pandemia ha exigido mayor compromiso por parte de gobiernos, organizaciones civiles y del sector privado, gracias en parte al Acuerdo de París. Hoy, los motores productivos mundiales tienen un rol fundamental, cumplir la reducción de gases de invernadero.

El primer paso, de acuerdo con Adolfo Morales, es visualizar red eléctrica y red de datos como una unidad, la energía debe ser considerada de forma inmediata como parte de la transición digital, un elemento indispensable que pasó de ser un simple commodity a un activo que debe gestionarse inteligentemente y que requerirá ser medible y distribuible bajo este nuevo esquema de transformación digital.

“Enfocados en tan necesaria transformación para la industria 4.0 y los elementos que la comprenden como: el big data, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el cloud computing o el IoT; queda claro que la adecuada administración de la energía es indispensable y bajo esta premisa, puedo afirmar que aquello que no es medible, no puede ser mejorado”, refirió Adolfo Morales.

 

 

El avance de ia Industria 4.0 cuenta con una aceleración impresionante, las empresas que sean capaces de visualizar la necesidad de esta transformación, requerirán del poder de análisis integral de los distintos factores en un mundo donde todo se encuentre conectado.

Esta evolución requiere de nuevas herramientas de gestión y análisis, el gerente de estrategia de Eaton CPDI aprovechó para detallar una de las nuevas soluciones de la marca, la cual complementa y unifica toda la información de forma modular. Con ella se podrán tomar decisiones de forma integral con la información recabada a través de una interfaz gráfica personalizada, conocida como Brightlayer.

Para finalizar, Adolfo Morales motivó a los interesados en conocer más sobre las ventajas de ia Industria 4.0 y visitar la feria híbrida Industrial Transformation México, que se realizará del 6 al 8 de octubre en el Poliforum de León, Guanajuato y seguir las pláticas que Eaton presentará de la mano de sus especialistas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Si deseas conocer más detalles sobre estas ponencias visita:

http://www.eaton-lanpq.com/transicion-energetica


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones