Advertising

India-México Business Chamber e IdeaGTO fortalecerán el ecosistema de innovación de las startups

Elenne Castro.
Junio 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IdeaGTO) e India-México Business Chamber A.C. se unen para mejorar el ecosistema de innovación, así como para promover la cultura y la dinamización de las startups.

Para asegurar este objetivo, ambas organizaciones firmaron un Memorándum de Entendimiento para potencializar la transferencia de tecnología y conocimiento para la competitividad de los negocios, con la aspiración de fortalecer las relaciones amistosas con India, además de involucrar y promover la cooperación técnica compartiendo la experiencia y los conocimientos del desarrollo.

Antonio Reus Montaño, director general de IdeaGTO, mencionó que India y México hablan el mismo idioma, que es el de la innovación, por ello, se pueden crear puentes de desarrollo, pero es necesario reconocer los recursos con que se cuentan y compartirlos.

“La tecnología permite que colaboremos entre nosotros, independientemente del lugar en el que te encuentres, por ello hoy se hace este convenio con India” dijo.

Por su parte, Pablo Gallegos Herrera, presidente del subcomité de IT de India- México Business A.C., manifestó que con esta firma se trabajará para una mayor cooperación en la búsqueda de sinergias y soluciones en el sector de Tecnologías de la Información.

Agregó que, el éxito de esta nación se debe a varios factores como la innovación e investigación del sector académico, la determinación empresarial, el apoyo institucional, entre otros.

Actualmente, 18 empresas indias de TI están establecidas en el país, con presencia en estados como Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Aguascalientes, generando así 25,000 empleos.

Con la firma de este Memorándum de Entendimiento, se contribuye a mejorar la futura cooperación bilateral, así como al desarrollo social y económico mutuo mediante la posible participación del sector privado.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones