Advertising

Index y Tecnológico de Monterrey firman convenio para el desarrollo de la fuerza laboral manufacturera

Israel Molina.
Abril 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Tecnológico de Monterrey e index Nacional firmaron un convenio de colaboración para impulsar el talento mexicano con la industria manufacturera de exportación

Durante la Asamblea General Anual Ordinaria y Reunión Trimestral de Consejo Directivo, Agustín Tiburcio, director del comité de TI index nacional, comentó que México seguirá siendo una potencia maquiladora y manufacturera a nivel mundial, lo que seguirá atrayendo cada vez más inversión extranjera y creando más inversión nacional si es capaz de aprovechar el enorme capital humano con el que cuenta. “Como país necesitamos más universidades como el Tecnológico de Monterrey  para ayudar a los estudiantes a tener más experiencia y estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, y eventualmente, trabajadores libres, innovadores y visionarios. Este acuerdo me llena de orgullo y es el primer paso de lo que seguiremos construyendo”. 

Por su parte, José Miranda, decano EIC RCDMX del Tecnológico de Monterrey, expresó que en el momento que index se acercó a la institución empezaron a generar ideas y les surgió la pregunta “¿por qué no lo hicimos antes? Creemos que este convenio fortalecerá el talento en las empresas de index en el país. Además contribuirá al óptimo desarrollo de México pues es el deseo que nos une, mejorar al país y que las industrias tengan un mejor lugar para crecer y asimismo cerrar brechas de desigualdad”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones