Advertising

Index y Apimex realizan encuentro de negocios

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector manufacturero en México, index Nacional y Apimex realizaron el encuentro de negocios entre empresas proveedoras y tractoras, además de firmar un convenio de colaboración.


Al respecto, Daniel Tavarez, presidente de Apimex, manifestó que uno de los principales objetivos de esta asociación es el de generar oportunidades de negocio para sus asociados y miembros. 


“Es para nosotros muy gratificante trabajar en coordinación con index nacional, pues esto significará que nuestros afiliados podrán encontrar oportunidades en diferentes sectores industriales, de esta manera, podrán ampliar su mercado con la generación de nuevos productos y la atracción de más clientes”, declaró.


Por su parte, Luis Aguirre Lang, presidente de index Nacional, dijo que este convenio significa el  compromiso para fomentar el desarrollo empresarial, implementando programas de capacitación, generación de proyectos conjuntos, compartir información para conocer y atender de forma más profesional a las empresas, difundir mutuamente nuestros servicios, desarrollo de la proveeduría con empresas tractoras a nivel nacional, entre otras actividades.


“Ya teníamos tiempo trabajando con Apimex, el día de hoy se formalizó pero este lazo de colaboración tiene llevándose a cabo varios años, con ello se reitera el compromiso de ambas instituciones para ampliar la visión de negocio de nuestros asociados”, añadió.


REALIZAN ENCUENTRO B2B


Durante el primer Encuentro de Negocios B2B participaron las asociaciones de index, Cofoce y Apimex, así como expositores de ANPIC y 17 empresas compradoras.


El objetivo de este encuentro fue la generación de negocios y consolidación de alianzas estratégicas entre organizaciones, para que los afiliados Apimex atiendan las necesidades de proveeduría de nuevas empresas de diferentes sectores productivos.


Algunas de las empresas participantes fueron: Siemens, Vistamex, Ethan Allen, Yamada, Tannin de México, Kromberg de México, Hirotec, Caterpillar y Comando.

Los sectores que participaron en este encuentro de negocios B2B estuvieron: metalmecánico, aeroespacial, químico, textil – vestido, empaques, plástico y cuero- calzado.


En el encuentro de negocios se organizaron citas entre las empresas compradoras y las proveedoras que más afinidad tienen en cuanto a sus necesidades de proveeduría y los productos que ofrecen, en total, se realizaron más de 150 citas de negocios.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones