Advertising

Index Querétaro busca ampliar número de asociados en 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Querétaro celebró, junto a sus asociados, su brindis de fin de año para cerrar las actividades del 2019.

Durante la ceremonia, Héctor Aguilar Ordaz, actual presidente de index Querétaro, y Enrique Castro Septién, socio-fundador y expresidente de index Querétaro, recibieron un reconocimiento por su labor dentro de la asociación.

En 2019, el organismo llevó a cabo diferentes actividades en apoyo a las empresas exportadoras de la región, como el Foro de Comercio Exterior, en donde participaron al menos 70 compañías. Además del diplomado “Integración de sistemas de gestión de seguridad en cadena de suministro con base en modelo ISO 28000”, del que egresaron 16 participantes de 11 empresas.


“Ha sido un año diferente a los anteriores, las empresas se han visto en un ambiente más mesurado por la incertidumbre que hubo y que esperamos que se vaya aterrizando. Ahora tenemos unas 1,200 empresas IMMEX que conjuntan toda la membresía nacional”, puntualizó Marcela Anaya, directora de index Querétaro.

Añadió que en el estado existen 237 empresas exportadoras potenciales y se espera que al menos cinco se integren en este mes.


Por otra parte, destacó la conmemoración del Premio al Mérito Empresarial junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, pues en la categoría de comercio exterior fueron reconocidas las empresas asociadas Autoliv y Jafra.


Para 2020, se prevé que continúen las reuniones mensuales de los diferentes comités de Comercio Exterior, Responsabilidad Social, Laboral y Capital Humano, para mantener la capacitación de los socios, además de una segunda edición del diplomado, el foro, entre otras actividades.


En la ceremonia también tuvo lugar un concierto de guitarra por parte de Fernando Rojas y Flavio Vázquez, además de la representación de una obra de teatro dirigida por Erick Fernando Estrada.


EQUIPO

Marcela Anaya expuso que en este nuevo periodo se fortaleció el equipo de index Querétaro con la integración de Víctor Zavala, en el área de coordinación, y Denise Ugalde, como directora adjunta.


“Lo que quisimos hacer es incorporar diferentes perfiles dentro de la Asociación para fortalecer el crecimiento que estamos llevando a cabo. Este año vamos a dar un mayor empuje y una creatividad distinta con la experiencia que vienen a aportar”, señaló.


El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) fue creado en 1973 con el objetivo de representar a las empresas de este sector en el país. En Querétaro tiene presencia desde septiembre de 2012.


Actualmente, está compuesta por 2,250,000 trabajadores que laboran en más de 1,200 empresas de 20 ciudades.  


TEMAS RELACIONADOS:

Index Organismos Empresariales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones