Advertising

Index Occidente apuesta por la innovación y generación de empleos

Advertising

Font size:
Imprimir

En la octava asamblea anual de index Occidente se trataron varios puntos de interés para la industria maquiladora y manufacturera de exportación resaltando como clave las innovación y la generación de empleo en Jalisco.

 

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo index Nacional, destacó la vinculación que hay entre industriales y Gobierno para que nuevas inversiones sigan llegando al Estado.

 

“Estamos en constante comunicación con el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, es un aliado para esta industria y conoce muy bien el sector, le hemos refrendado el compromiso de inversiones que hicimos en la pasada gira al Silicon Valley, lo cual es una buena noticia para Jalisco, considerando el tema de las caídas de las inversiones, esto refleja la confianza que siguen teniendo nuestras empresas que ya están por varias décadas en Jalisco y apostando en el desarrollo de talento de esta región”, comentó.

 

Además, Aguirre Lang habló sobre los eventos que hay en el Estado y de las diferentes políticas que mantienen a Jalisco siendo disruptivo y tecnológico.

 

“Y por otro lado, acompañada de buenas políticas públicas que siguen incentivando, el tema de la generación de mecanismos de innovación y diseño, de prácticas disruptivas que nos permitan estar yendo a la vanguardia y no perder el lugar que logró tener Jalisco en materia de innovación para que siga siendo la capital de la innovación del país”, dijo.

 

En lo referente a la actividad que ha generado index Nacional, Luis Aguirre señaló que han estado cercanos al poder legislativo para tratar temas de hacendarios y económicos.

 

“Aproveché para darles a los miembros de la membresía un panorama de todo el trabajo que hemos venido haciendo con el poder ejecutivo y legislativo, de cara al parlamento abierto en donde tuvimos tres participaciones en los tres días de este foro, de este parlamento abierto en materia de justicia laboral, y estuvimos con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y con la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores pusimos sobre la mesa cifras y datos duros, y ofertas para el paquete económico del 2020, entre ellos el tema de competición comercial e incluir en la Ley del Impuesto sobre la Renta la metodología de Fast Track que nos ayudó mucho en la aprobación de los APA (Acuerdos sobre Precios Anticipados)”, explicó.

 

Finalmente, Luis Aguirre aprovechó para invitar a los socios de index a la 46 Convención Nacional, la cual se realizará en Oaxaca, Oaxaca, del 10 al 12 de noviembre.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones