Advertising

Index Nacional impulsa la equidad de género en la industria manufacturera

Perla Eunice.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La equidad de género permite que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato.

Lizeth González, directora de Trade Compliance and Customs Latin America en Schneider Electric, y María Cristina Sánchez Chacón, primera mujer en ocupar el puesto de gerente general de Buehler Motor de México, planta Chihuahua, compartieron puntos clave para que las mujeres alcancen el liderazgo en sus organizaciones. 

Durante el foro “La misión de la equidad de género en la industria manufacturera”, organizado por index Nacional, ambas directivas concordaron en que lo principal es la preparación académica y profesional. También, en la importancia de la autoconfianza, de estar dispuesta a tomar la responsabilidad de un nuevo puesto y correr riesgos. 

“Algo que he aprendido es a tener confianza en mí misma, poderme enfrentar a cualquier situación que se me presente, estar preparada y anticiparme a las situaciones. No pasa nada si sientes miedo en un momento: afróntalo, prepárate para que puedas salir adelante”, compartió Lizeth González.

Respecto al estado de la equidad de género en las organizaciones a las que pertenecen, informó que, en el 2020, 50% de las contrataciones que hizo Schneider Electric fueron mujeres; además, el 30% de sus puestos a nivel gerencial son ocupados por mujeres, y el 22% de ellas, en niveles de dirección y alta dirección.

Para impulsar la igualdad de género en el lugar de trabajo, las directivas señalaron que es indispensable generar un ambiente inclusivoy diversidad, y liderar con el ejemplo. 

“Es responsabilidad de cada uno de nosotros que se vivan las políticas y programas de inclusión, pensar en cómo incluimos a nuestros colaboradores para que sean partícipes del cambio”, dijo Lizeth González.

Para finalizar, María Cristina Sánchez compartió con la audiencia un momento que marcó su vida profesional. Mencionó que la decisión más difícil para ella fue aceptar un proyecto de transición de producto a China y dejar a su hija adolescente al cuidado de alguien más. 

"Eso ha sido lo más difícil para mí: tomar ese riesgo, esa oportunidad. Era una ciudad muy grande, con un idioma que yo no hablaba, nunca había hecho una transferencia de producto... pero fue la que me abrió las puertas al crecimiento dentro de esta compañía porque fue un gran aprendizaje, una gran experiencia”, concluyó. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones