Advertising

Index incrementará el contenido nacional de las exportaciones

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de incrementar el contenido nacional de las exportaciones, este 15 y 16 de agosto, la ciudad de León será sede del 4.o Encuentro de Negocios B2B de la Industria Manufacturera de Exportación.

 

De acuerdo con Luis Aguirre Lang, presidente de index Nacional, el encuentro se realizará en Guanajuato debido a que en los últimos años la región del Bajío se ha caracterizado por tener un crecimiento dinámico de la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

 

El presidente dio a conocer que el sector manufacturero ha crecido un 14.5% en el Bajío; en tanto, en Guanajuato esta industria  registró un 10% de aumento en comparación con el año pasado.

 

Agregó que en los últimos seis años el crecimiento del empleo en la industria de exportación de Guanajuato fue del 102% y el incremento de las empresas IMMEX fue del 32 por ciento.

 

VINCULACIÓN DE EMPRESAS LOCALES Y PROVEEDURÍA

El 4.o  Encuentro de Negocios B2B de la Industria Manufacturera de Exportación reunirá a proveedores con empresas tractoras de sectores como automotriz, metalmecánico, eléctrico energético, aeroespacial, agroalimenticio, plásticos y empaques, entre otros.

 

Luis Aguirre dijo que en las tres ediciones pasadas participaron 186 empresas tractoras y 211 proveedores; además, añadió que se generaron 5,776 citas de negocios.

 

Sostuvo que al generar este tipo de encuentros permitirá crear mayores oportunidades para la proveeduría nacional e incrementar la flexibilidad y competitividad de la industria mexicana de exportación.

 

“Estamos convencidos que uno de los retos que tenemos como país es seguir bajando el nivel de importaciones que el año pasado cerró en las IMMEX en 170,000 millones de dólares. La oportunidad comercial que tiene la proveeduría nacional sigue siendo muy atractiva”, refirió.

 

El año pasado –detalló- pudimos cerrar en 4,675 millones de dólares en cuanto a sustitución de importaciones a nivel nacional.

 

Este año participarán empresas tractoras como Flex, Emerson, Delphi, Albea, Newell, y Zodiac Aerospace, entre otras. Se espera que por cada compañía participante se tengan entre 20 y 30 citas de negocios, a fin de detonar la generación de proveeduría y fortalecer la cadena de valor.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones