Advertising

Index Guanajuato y Marabis impulsan a la industria

Alejandra Oropeza.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de estrechar las relaciones e impulsar a la industria en el estado, John Wright, presidente de index Guanajuato, y David Pascual, presidente de Marabis, firmaron un acuerdo de colaboración durante el marco del 1er. Encuentro Interempresarial. 

También, signó el convenio Norma Quintero, directora de index Guanajuato, y Vanessa Cordero, directora de Marabis.

Al evento, organizado por Marabis, index Guanajuato y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), asistieron alrededor de 30 gerentes y directores de plantas manufactureras del estado, quienes también pudieron generar lazos e intercambiar información. 

“En Marabis e index Guanajuato trabajamos juntos desde hace un tiempo y seguiremos profundizando nuestra relación”, sostuvo David Pascual.

John Wright resaltó la importancia de que los directores de las empresas busquen espacios para compartir prácticas, explorar posibilidades, atraer clientes y proveedores. 

Como parte del evento y para brindar información estratégica a los directivos, Javier Canseco Malloy, labor, employment & general business law en EC Rubio, presentó la ponencia Retos del Capítulo Laboral T-MEC en la Industria

Explicó que con el T-MEC se formaron también los acuerdos paralelos laborales.

“Estos acuerdos establecen lineamientos que las empresas tienen que cumplir, adicionales a los que se establecen en la Ley Laboral Mexicana”.

Dijo que estos están dirigidos, principalmente, para el sector automotriz, maquilador y electrónico, y recomendó a las empresas conocer cuáles son las nuevas reglas ya que, próximamente, las armadoras estarán pidiendo la ejecución del compliance laboral respecto al T-MEC.

“Es fundamental hacer una auditoría para conocer la situación actual de la empresa con relación al compliance T-MEC laboral y determinar qué se debe hacer si no se está cumpliendo. Las propias compañías a las que ustedes les surten les van a empezar a pedir el cumplimiento de esto, por ello, es importante implementar un plan de seguimiento”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones