Advertising

Index Guanajuato: Informa sobre prácticas financieras en las empresas

Advertising

Font size:
Imprimir

El taller se impartió con el objetivo de entender e interpretar el análisis de finanzas por rentabilidad o de rendimiento

 

Index Guanajuato llevó a cabo el evento denominado ‘Finanzas para no Financieros’, donde se dio a conocer la importancia del análisis en los estados financieros que tiene una empresa o negocio.


Joel García Martínez, del comité fiscal Index Guanajuato, destacó que el objetivo del curso fue informar a las empresas o negocios acerca de cómo entender e interpretar los estados financiaros, además de generar un análisis de razones financieras ya sea de rentabilidad o de rendimiento.


“Considero que es imprescindible que las personas tengan el conocimiento de la situación financiera de su empresa, pues no solo basta con las actividades del cargo que se ocupa en la misma, sino darle el valor agregado al introducir un análisis profundo y entender la situación o posición financiera en la que se encuentra la compañía”, aseveró.


Asimismo, explicó que el curso fue dirigido para empresas grandes, medianas y pequeñas de cualquier rubro, ya sea de manufactura, comercializadora, agrícola, automotriz, entre otras.


Sin embargo, refirió que su enfoque para realizar el módulo fue generar la información para personas que no estuvieran relacionadas con el área de finanzas.


“Lo que buscamos es que esta información sea difundida a gente que no está relacionada con el área de finanzas, puede ser gente de comercio exterior, sistemas, recursos humanos, directores de empresas, accionistas o dueños”, destacó.


Mencionó que con el conocimiento de este curso, los participantes sabrán identificar e interpretar los estados financieros de su firma o negocio, además de que los conducirá por una buena toma de decisiones; sin embargo, dijo que lo importante es que los directivos, gerentes o dueños de la compañía se involucren en la revisión de finanzas.


En tanto, refirió que para todas aquellas personas que tengan la idea de generar una inversión en la creación de una empresa es fundamental que determinen qué se necesita para iniciarla, de dónde obtendrán los recursos, además de que deben partir con el dinero con el que cuenta el inversionista o empresario para generar las materias primas, mercancías, locales, bodegas o naves, visualizar el equipo de trabajo como el equipo de cómputo e inclusive el transporte, entre otros aspectos.


“Entonces, este curso sirve para dar apoyo a las personas interesadas en saber si su empresa está financieramente bien o la implementará correctamente, y si lo hace, tendrá un gran beneficio productivo, como financiero” concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones