Advertising

index Chihuahua y Conalep firman convenio de colaboración

Dinorah Becerril.
Enero 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante la demanda de talento calificado, las empresas industriales de Chihuahua han apostado por la formación de personal a partir del nivel medio superior de educación a través de la formación dual, como una estrategia medular en el desarrollo de la industria.

Para ello, la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C. (index), y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmaron un convenio de colaboración para ratificar el trabajo entre la academia y la iniciativa privada.

Entre los acuerdos se establece el fortalecimiento de Prácticas Profesionales, Bolsa de Trabajo,Modelo de Formación Dual, así como de los servicios que ofrece el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos CAST para cursos de capacitación y certificación.

Con este convenio los alumnos y egresados de las instituciones educativas se podrán integrar de manera oportuna al sector productivo, en donde tendrán la ventaja de aprender nuevas competencias, contar con experiencia y un mayor desarrollo profesional, además, la empresa contará con personal preparado y capacitado en tecnologías de vanguardia de acuerdo a sus necesidades.

En Chihuahua, de acuerdo con José Nuñez, gerente de Recursos Humanos de American Industries y director del Comité de Recursos Humanos y Vinculación de index, ha sido estratégica la internación temprana de los jóvenes en las empresas. Entre los aspectos que se ha trabajado con las instituciones está la Automatización de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), que es parte de las habilidades que se observan se requerirán en un futuro próximo.

Empresas como Safran, Jabil, SMTC, SOFI y American Industries respaldan esta estrategia de formación y además, dijo el director general estatal del Conalep, José Alfredo Chávez Ruiz, han sido de suma importancia para fortalecer el desarrollo integral del alumnado.

Román Rivas Hong, presidente de index Chihuahua, expresó que este convenio representa una gran oportunidad para ambas partes, ya que de esa manera se sigue trabajando para lograr importantes beneficios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones