Advertising

Index busca integrar a más mujeres en la industria con Women's Mentoring Program

Lizete Hernández.
Marzo 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Nacional impulsa el Women´s Mentoring Program por medio del cual una ejecutiva del sector de manufactura de exportación y que ocupa una posición de liderazgo, ya sea gerente de área, dirección de planta o similar, impulse a sus compañeras mediante una orientación profesional y esto sume a más mujeres a ocupar espacios directivos en este sector.

Las mentoras brindarán asesoramiento, orientación y retroalimentación, así como ayudar con su experiencia y conocimientos a romper el techo de cristal de las mujeres en el sector industrial. 

Dado lo anterior, index Guanajuato extendió la invitación a sus empresas asociadas, a fin de promover esta iniciativa con las mujeres que las integran y conformar grupos de mentorías de liderazgo en sus organizaciones.

El rol de a realizar por parte de la mentora en el Women´s Mentoring Program es que a cada mentora se le asignará una aprendiz y a su vez, propondrá una mentee. El tema medular de las mentorías estará basado en el liderazgo y tendrán que compartir tips de cómo llegaron a esa posición de liderazgo.

La mentora y aprendiz tendrán una sesión de mentoría 45 minutos una a una, la cual deberá llevarse a cabo en cualquier momento entre el martes 8 de marzo y el viernes 8 de abril. La sesión de mentoría podrá programarse de manera virtual o presencial, según elijan.

Una vez llegada la fecha límite de conclusión de las mentorías, se realizará un envío de evidencia, es decir, una fotografía de la realización de las sesiones a más tardar el 8 de abril de 2022.

La convocatoria tiene cupo limitado y se recibirán propuestas del 8 al 11 de marzo de 2022

Esta actividad se realiza en el marco de la promoción de la mujer en puestos gerenciales y directivos dentro del sector manufacturero.

 

MAYOR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LA MANUFACTURA

En el evento de presentación, participó Luis Hernández, presidente nacional de index, y John Wright, presidente de index Guanajuato; asimismo, de manera presencial en las oficinas de Marabis, en Guanajuato, participó Norma Quintero, directora de index Guanajuato; Vanessa Cordero, directora de Marabis; y la senadora Alejandra Reynoso, quien dio una conferencia magistral relacionada al empoderamiento de la mujer, en donde mencionó que la fuerza laboral femenina forma parte prioritaria del sector productivo de la Industria Manufacturera de Exportación y aunque la ponderación de los datos muestran mayor equilibrio que en años anteriores, aún hay mucho por hacer.

Dijo que cada vez más espacios y liderazgos directivos son ocupados por mujeres, principalmente en donde los enfoques son cada vez de más preparación académica y profesional, lo que ha motivado a los corporativos a sumar a más mujeres a su fuerza laboral.

Asimismo, hizo un llamado a toda la fuerza laboral que confirma index Guanajuato, para trabajar en la incursión de mujeres en puestos de liderazgo, pues añadió que está comprobado que esto suma competitividad y con ello se genera una importante sinergia de oportunidades para el desarrollo personal y profesional del género femenino.

Para más información y registro al programa Women's Mentoring Program contactarse con Samantha Méndez al correo: samanta.mendez@index.org.mx, y al teléfono: 55 7010 57 09 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones