Advertising

Bicicletas Mercurio incrementa 45% la producción para finales de año

Advertising

Font size:
Imprimir

Derivado del crecimiento que ha tenido en San Luis Potosí, la empresa potosina Mercurio sigue apostando por el Estado y están trabajando en su proyecto de expansión que finalizará en el 2020.

 

Con una inversión de casi 250 millones de pesos, para el mes de noviembre concluirá la primera etapa de ampliación de la planta que fabrica las bicicletas Mercurio, en la cual se van a generar alrededor de 400 empleos formales para así lograr una plantilla laboral de 1,200 colaboradores.

 

“En esta primera etapa se llevó a cabo la construcción de la nave, estará completamente diseñada para las necesidades actuales de las industria, y prácticamente habrá algo de fabricación, algunas partes que también se están maquilando fuera de San Luis se traerán, y básicamente también se realizará el ensamble”, señaló César Ramos, director general CEO de Mercurio.

 

Actualmente, fabrican alrededor de 3,000 bicicletas al día, y con este crecimiento esperan llegar a la meta de incrementar su producción a un 45 por ciento.

 

“Todo depende del modelo y la temporada del año, a partir de julio es nuestra temporada alta, además, de la demanda del mercado nacional y de exportación, el 15 por ciento de la producción es exportada a Estados Unidos y Canadá y esperamos subir ese número”, externó.

 

PLAN A FUTURO

 

César Ramos comentó que para el próximo año Mercurio comenzará a trabajar en la segunda etapa del proyecto, en la cual van a realiza una inversión de 100 millones de pesos, que serán destinados para la robotización y automatización de una nueva nave que finalizará su construcción en 2020.

 

“Vamos a incluir una línea de robots con brazos para poder soldar los cuadros con perfección y calidad para lograr el 30 por ciento de mayor producción. La ventaja que tenemos es que nadie lo tiene en México y estamos buscando que sea la planta más moderna, no solo de la República, sino de Latinoamérica”, expresó el también presidente de la Asociación de Fabricantes de Bicicletas en México.

 

Al finalizar el plan de expansión, que se llevará a cabo durante dos años, y con tres plantas en San Luis Potosí, bicicletas Mercurio busca expandir su mercado a nuevos países como Colombia y Chile, meta que lograrán, ya que en total la planta tendrá una capacidad de medio millón de bicicletas por año sobre un terreno de 45,000 metros cuadrados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones