Advertising

Incrementa 35% interés por la industria 4.0 durante 2020: Panduit

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Panduit dio a conocer que, este año, el interés de las compañías mexicanas por migrar a la industria 4.0 registró un incremento del 35%, lo cual se vio reflejado en las solicitudes de información que recibió la compañía.

El fabricante de soluciones de punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, expuso que la tendencia en México para migrar a la Industria 4.0, ha sido crear un plan por etapas y la mayoría de las empresas han alcanzado el 60% de este desarrollo, de acuerdo a los objetivos de la etapa en la que se encuentran.

Guillermo Martínez, Channel Account Manager de Panduit, comentó que la pandemia por el Covid-19 permitió que la industria mexicana hiciera un análisis de sus necesidades tecnológicas y a mostrar mayor interés de implementar tecnologías que les favorecieran en sus procesos.

“Uno de los principales objetivos de Panduit ha sido acompañar a las empresas en su digitalización, por lo que durante este 2020 nos mantuvimos más cercanos a las compañías e implementamos diversos programas de capacitación y actualización, consideramos que este flujo de información fue clave para despertar el interés en las nuevas tecnologías aplicadas a la industria”, dijo.

 De acuerdo con la compañía de soluciones en infraestructura, durante 2020 los sectores de mayor crecimiento, en cuanto a industria conectada, por región, fueron:

  • Automotriz y Aeroespacial, en la región del bajío.
  • Alimentos y bebidas, metalurgia, bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), Industria química y maquila (electrónica), en el norte del país.
  • Farmacéutica, en occidente, norte y centro del país.
  • Las regiones con mayor crecimiento en digitalización de la industria en México durante 2020, fueron:

           El corredor del Bajío y Guadalajara, Jalisco.

           Norte: Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Hermosillo, Sonora

           Centro: Estado de México

 Las principales inquietudes de las compañías en cuanto a digitalización de instalaciones industriales fueron:

  • Garantizar la continuidad de sus negocios de manera remota.
  • Contar con capacitación de su personal para entender las nuevas tecnologías.
  • Mantener la seguridad de sus compañías, empleados y procesos.
  • Cabe resaltar que, durante 2020, Panduit ubicó que las compañías que se encontraban migrando a la industria 4.0, o industria conectada, mantuvieron su proceso de digitalización de acuerdo a sus planes preestablecidos, a pesar de la pandemia por covid-19.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones