Advertising

Incrementa 0.4% actividad industrial en México

Sara Rodríguez.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Indicador de la actividad industrial registró un crecimiento mensual de 0.4% en enero de 2024, luego de la contracción de 0.7% reportada en diciembre pasado. Este porcentaje fue impulsado principalmente por el repunte del sector de la construcción, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), en enero de 2024 y con cifras ajustadas por estacionalidad, la variación mensual de la producción industrial fue la siguiente: en construcción aumentó 2.2% y en industrias manufactureras, 0.2%, en minería descendió 0.4 % y en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.8 por ciento. 

De las 21 actividades que comprende esta división industrial, 10 observaron un crecimiento en enero, entre las que destaca la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con un aumento mensual de 6.4%.

En la integración del IMAI, de enero de 2024, se consideraron las encuestas económicas, la estadística de la industria minerometalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto. Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y unidades del estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones