Economía

Desarrollo Económico  Emprendedor 

INCmty cumple 10 años de ser una plataforma de emprendimiento; realizarán festival en noviembre

Por Israel Molina. 6 de septiembre 2022

Advertising


INCmty, la plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey, cumple 10 años siendo la más relevante para el ecosistema emprendedor de la región, con más de 100,000 miembros activos de México y América Latina.

“Iniciamos con muchos sueños, comenzamos como un festival de emprendimiento, sin embargo ya somos una comunidad con más de 100,000 personas con las que nos compartirmos información, nos ayudamos en cómo innovar, herramientas y soluciones para emprendedores. Hemos tenido una evolución que nos ha permitido crecer a nuestra oferta para las diferentes personas que integran esta comunidad de talento. Los emprendedores, empresarios, inversionistas, académicos, y sobre todo las Pymes que sufrieron mucho con la pandemia por no montarse a tranformación digital”, comentó Gabriela Ramírez, líder de contenido y operación de INCmty

El Festival INCmty 2022, se realizará de manera presencial del 15 al 17 de noviembre en Cintermex, donde habrán tomadores de deciciones de diferentes empresas y coorporativos, fondos de inversión, emprendedores en diferentes etapas, empresarios, estudiantes de diferentes universidades, académicos, etcetera. 

Con más de 250 actividades, los profesionistas tendrán la oportunidad de tomar conferencias, paneles, escenarios claves para anuncios de inversión, inversionistas, hacer networking con otros emprendedores y obtener mentorías con líderes del sector, además de vincularse con organizaciones influyentes en el ecosistema. 

“Esta comunidad nos permite tener la solución a las necesidades que se tienen en las Pymes. Al 2026 queremos decir que logramos un futuro circular para atacar y ayudar a diferentes acciones y actores. Ser un vehículo de desarrollo económico entre emprendedores, tener opciones de capital, acceso a mercados y expetos que comparten sus conocimientos para posicionar y conectar a México”, expresó Ramírez. 

Para esta edición del festival, los summits serán Enhancing life & well-being, Tech, Data & Digital Guidance / Tech & Digital Landmark y Affordable Business Tools y se tendrá el primer evento Founders & Investors, de conexión para emprendedores con inversionistas de capital semilla. 

“Un emprendedor desde la etapa inicial, hasta el posicionamiento de su empresa, ya pasó por muchas evaluaciones y aprendizajes. Es todo un camino de retos y nuestra misión es acompañarlos y orientarlos. Nuestro acompañamiento e impulso se transforma en tres partes: comunidad, innovación corporativa y por último el festival. Estamos muy contentos de regresar a la presencialidad donde esperaremos a 8,000 asistentes”, finalizó la líder de contenido y operación de INCmty.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas