• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Incluir herramientas de tecnología e innovación es positivo para la industria de electrodomésticos y línea blanca en México

Viviana Cervantes.
Mayo 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Las industrias relacionadas con la manufactura de electrodomésticos y de línea blanca en México no están exentas de considerar la inclusión de nuevas herramientas de tecnología e innovación en sus cadenas productivas, a fin de obtener nuevas competencias y estar actualizadas al margen de las necesidades del consumidor.

Al incluir nuevos softwares de análisis, inteligencia artificial o de seguimiento, se pueden obtener mejores resultados, pero cada empresa debe analizar e identificar áreas de oportunidad, para decidir dónde y cómo aplicarlo, explicó Jerónimo García de Brahi, CEO de Herramental, compañía de Grupo Forem.

“Es importante ver cómo se pueden incorporar herramientas de tecnología en sus procesos actuales porque la industria del futuro lo está demandando, actualmente hay muchas maquinas, softwares, por ejemplo, con inteligencia artificial que pueden ayudar a mejorar la configuración productiva y con eso hacer crecer a la industria”.

México ocupa los primeros lugares en la producción de diversos aparatos electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, estufas de gas, calentadores, aspiradoras y otros que se comercializan a nivel internacional. 

Por ello, durante la presentación de la exposición FABTECH 2023, García de Brahi insistió en la necesidad de que todas las industrias se actualicen en aspectos como el nearshoring, la tecnología e innovación. 

“Las compañías deben identificar cuál es el mejor proceso para producir alguna parte o componente, existen muchas tecnologías diversas, adaptadas a cada necesidad”.

Recientemente, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) expuso que, hasta noviembre del 2022, la industria de electrodomésticos y línea blanca en México contabilizó 925 empresas, y que el acumulado de inversión extranjera directa (IED) fue de 4,446 millones de dólares, en la rama industrial de comercio al por mayor de electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico Industria

TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones