Advertising

Incertidumbre industrial por nuevas regulaciones en facturación electrónica

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

A pesar de que se encuentran vigentes desde el año pasado, será este mismo año en que todas las empresas del país tendrán que operar con la nueva versión de facturación electrónica 3.3 y muy pocas empresas están preparadas al respecto.  Quienes no se actualicen o no hagan las validaciones requeridas estarán en situación irregular que representa un riesgo fiscal.

 

Uno de los puntos más importantes de la nueva versión 3.3 de la facturación electrónica son los denominados complementos de pago, que es un documento similar a la factura que tiene que emitirse y enviarse cada vez que se recibe un pago. Para cumplir con lo anterior las empresas tanto al recibir como emitir facturas deberán estar haciendo los procedimientos establecidos y muy pocas están preparadas al respecto. 

 

El objetivo de la nueva actualización 3.3 es incrementar la calidad de información en la emisión de facturas y transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria. Sin embargo, existen proveedores que se están identificando por realizar malas prácticas, por ejemplo exigen cualquier dato distinto al RFC, obligan a proporcionar un correo electrónico cuando es opcional, incrementan el precio del bien o servicio al momento de solicitar la factura, cuando ya en el precio debe incluir el IVA, etc.

 

Esta situación está generando incertidumbre y preocupación a los empresarios, pues se han visto en la necesidad de invertir en personal, elevando los costos y riesgos estando en manos humanas.

 

Por ello, en Mexico Industry, pensamos que la solución es la digitalización de las facturas electrónicas y recomendamos ampliamente a la empresa B2B NEGOCIOS, que validan las facturas a través de su plataforma que optimiza la comunicación entre compradores y proveedores, además, pone a disposición su solución integral que cubre el proceso de compra y venta de productos, servicios y activos fijos desde la requisición. En el proceso de cuentas por pagar reciben las facturas, revisan que cumplan con las nuevas reglas del SAT vigentes y realizan el 3 Way Match.

 

Gabriel Rosales Vega , director general de B2B NEGOCIOS, expresó: “Al comprador le ayudamos a procesar las requisiciones internamente, a mandar las cotizaciones electrónicas y a recibir las facturas de sus proveedores, ir al SAT y validar que sean facturas vigentes y válidas, cumpliendo con todos los requisitos fiscales, incorporando la parte de complemento de pago. Asimismo hacemos la conciliación comercial, es decir, conciliar que la orden de compra, el recibo de almacén y la factura coincidan, lo que permite que el proveedor sepa que sus facturas ya fueron validadas”.

 

B2B NEGOCIOS da servicio a empresas multinacionales como Trinity Industries, Inc., Colgate, Kelloggs, MARS, ESTAFETA , FULLER, USG, John Deere, entre otros, en todo su proceso de comunicación con proveedores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones