Advertising

Inaugurán planta de soluciones en micro irrigación

Advertising

Font size:
Imprimir

Para continuar con la misión de hacer más accesibles las soluciones integrales de riego, la empresa Rivulis inauguró su planta en el Parque Industrial Advance de Guanajuato Puerto Interior.

 

Está fábrica es la número 16 de la compañía de origen israelí y es considerada la más grande del corporativo. Cuenta con más de 10 líneas de producción y desde que iniciaron operaciones en febrero de 2019 han fabricado más de 50,000 cintas de riego Ro-Drip, la cual se convirtió en una solución innovadora de riego por goteo.

 

Alex Kannor, director global de operaciones Rivulis, manifestó que la estrategia para llegar a México, fue el crear una producción masiva de productos de micro irrigación para el mercado nacional y así poder ayudar al sector agricultor a ser más productivo y competitivo.

 

“Queremos que se aumente la productividad en México y por eso estamos apoyando a más de 50 socios comerciales del país para hacerlo realidad, para hacer más accesible la micro irrigación en el mercado mexicano”, dijo.

 

Nisshin Gastelum, director general de Rivulis México, manifestó que son especialistas desde hace 50 años en este rubro y que al llegar a este país, tienen el objetivo de resolver los desafíos del riego en la agricultura global.

 

Refirió que actualmente la compañía cuenta con más de 2,000 empleados, los cuales han logrado generar una amplia gama de soluciones de riego abarcando industrias del ramo agricultor, horticultura, paisajista y mineral.

 

Refirió que cuentan con pilares fundamentales para impulsar a la industria que son: la accesibilidad con la cual ofrecen tecnología simple e inteligente, así como innovación, al ser visionarios en el micro riego con fabricas de vanguardia y 3 Centros Globales de Diseño en Estados Unidos, Grecia e Israel.

 

“Queremos relaciones sostenibles con nuestros socios haciendo negocios justos, honestos y beneficiosos para todos. Comprendemos los retos que tienen los productores es por eso que proporcionamos soluciones y proyectos personalizados para atender cada una de sus necesidades”, expuso.

 

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), declaró la importancia de contar con empresas que apoyen al desarrollo de esta industria, porque en Guanajuato en materia económica del sector alimentos y agricultura, el valor de la producción agrícola supera los 22,000 millones de pesos, que corresponden a una aportación del 4.3% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

Colocando al estado en el octavo lugar, por tener a 25 municipios exportando a 69 países productos agroalimentarios con un valor superior a los 1 mil 551 millones de dólares.

 

La empresa israelí Rivulis además de tener su fábrica en México, cuenta con instalaciones de fabricación y distribución en Australia, Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Francia, Grecia, Israel, India, España, Turquía y los Estados Unidos.

 

Entre los productos de alto rendimiento que ofrece se encuentran: las cintas de riego, laterales de goteo, tuberías de goteo, goteros insertados, jets y microaspersores, filtros de metal, mangueras, fertigación y automatización, válvulas y conectores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones