Advertising

Sucroliq inaugura primera planta de azúcar líquida en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Esta planta tendrá capacidad para producir hasta 70,000 toneladas anuales de azúcar líquida


Con una inversión de 7.5 millones de dólares, la empresa mexicana Sucroliq inauguró su planta junto a las instalaciones de Danone en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato.

Sucroliq realiza productos de azúcar líquida en su estado más puro mediante el proceso de granulado de azúcar para convertirla en líquida.

Esta planta tendrá capacidad para producir hasta 70,000 toneladas anuales de azúcar líquida con tecnología de Sucroliq, creada en México y patentada a nivel mundial.

Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de Sucroliq, destacó que esta planta es la tercera en colocarse en el país y se suma a las que se encuentran en el Estado de México y Nuevo León.

Dio a conocer que esta fábrica estará destinada a proveer el 30% de su capacidad para la planta Danone y el 70% para otros clientes regionales como Kellogg’s.

Asimismo, la firma es proveedora de las principales empresas productoras de bebidas carbonatadas, cereales, lácteos, jugos, entre otros.

“Sucroliq es una empresa mexicana que ha desarrollado tecnología innovadora y automatizada; además, tenemos clientes de talla mundial, pues ha sido el resultado de patentes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa”, refirió.

En tanto, Marina Menu, directora general para México y Centroamérica del Grupo Danone, anunció que la planta en Irapuato es la más grande en el mundo, además de que posee centros de producción y operaciones, seguras y eficientes bajo el objetivo de trabajar por la salud y el bienestar de sus clientes.

Añadió que la planta alberga a su propio centro de investigación y desarrollo, con el que prevé incorporar la ciencia para adaptarla tanto a sus productos como a las necesidades de sus consumidores, a través de su centro de distribución.

“Danone representa en términos de volumen, 7 plantas en 7 países en Europa, solo para dimensionar lo grande y maravilloso de este proyecto; sin embargo, hoy Sucroliq se suma a la red de proveedores que hemos incluido dentro de la geografía del Estado de Guanajuato y esperamos contribuir al desarrollo de la región, tal como lo hemos realizado desde que llegamos en 1995, un poco más de 20 años”, declaró.

PROCESOS DE ALTA TECNOLOGÍA

Sucroliq produce un jarabe de sacarosa obtenido de la mezcla entre el azúcar de caña y agua, en diferentes grados de purificación, además es sometido a un proceso patentado de purificación, que permite la elaboración de productos bajo especificaciones determinadas para sus clientes.

Asimismo, desarrolla un proceso tecnológico para la refinación de la azúcar granulada y adaptarla a las características particulares de la materia prima, con ello, Sucroliq crea la tecnología necesaria para la elaboración de edulcorantes, orientados a la eficiencia del proceso y al perfil del producto final.

Los procesos con los que la firma cuenta están regidos por un sistema de control y automatización que provee una solución completa e inteligente para la infraestructura de la compañía, así como la de sus clientes. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones