Advertising

Inauguran primera planta automotriz de origen japonés en Tabasco

Redacción.
Febrero 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 10 millones de dólares en su fase inicial, Sumitomo Electric Wiring Systems inauguró la planta Contec-Tabasco, la primera del ramo automotriz de origen japones en el estado. 

En la ceremonia de inauguración, el Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del Estado, expresó la relevancia de esta inversión para consolidar a Tabasco como una entidad atractiva para inversiones nacionales e internacionales, así como la generación de mecanismos que garanticen el máximo beneficio a inversionistas y al estado.

 

Desarrollo regional y generación de empleo

La presencia de la compañía japonesa en Tabasco impulsará el crecimiento económico de la región, generando empleos y oportunidades para las comunidades. En este sentido, el presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, Sr. Tokiji Aoyama, expresó “Estamos muy convencidos en la calidad y compromiso de la mano de obra tabasqueña, por lo que proyectamos llegar a 650 empleados solo para este edificio, esperando crecer en un plazo de 3 años hasta 2000 empleados”.

Asimismo, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad destacó el impulsado a la vinculación de la empresa con proveedores locales para garantizar el suministro de insumos y servicios a fin de contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor en la región.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones