Advertising

Inauguran planta AK Tube en Querétaro

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen estadounidense se ha establecido en el Parque Industrial Querétaro, con una inversión de 10 millones de dólares, generando 70 empleos directos. Cabe destacar, que es la primera vez que se instalan fuera de su país, ya que solo cuentan con tres plantas ubicadas en la unión americana.

 

La nueva planta manufacturará tubos de acero para la industria automotriz, volviéndose así parte de este sector que genera 50 mil empleos en el Estado, que lo convierte en uno de los pilares de la región.

 

“Reconocemos que Querétaro se ha vuelto uno de los favoritos para invertir por ser referente de estabilidad, talento calificado, crecimiento económico a nivel nacional e internacional; además de tener una ubicación geográfica privilegiada que permite mantener una logística de bajo costo que hace mas sencilla la distribución de los productos a nuestros destinos a donde nuestros clientes lo requiera”, declaró Luis Felipe Selder III, presidente de Grupo Offshore.

 

AK Tube, pretende generar un aproximado de 13,000 toneladas de tubo por año, las cuales serán distribuidas a las armadoras de los Estados de Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Puebla.

 

Ed Urbaniak, presidente de AK Tube, mencionó que el éxito de la nueva planta en México radica en la gente, de igual forma destacó que la gente hace la diferencia por la dedicación y esfuerzo de las mentes brillantes.

 

De igual forma se destacó que el Estado es considerado como referencia de liderazgo y como uno de los principales proveedores de la industria automotriz del país, ya que la ubicación geográfica de la entidad les permite una logística de bajo costo, que a su vez, facilita la distribución de las empresas.

 

“La llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense, confirma la apuesta de sus empresarios en nuestras capacidades y vocaciones, pero sobre todo refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro, nuestras mujeres y nuestros hombres, tienen en sus ideas, mucha capacidad y toda la fuerza de trabajo”, precisó Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

 

Declaró que la elección de la empresa estadunidense había sido correcta al elegir establecer su primera plana fuera de los Estados Unidos en México. Ya que confiar en la gente del Estado es una decisión estratégica y de buena decisión de negocios.

 

Por otro lado, se puntualizó el importante progreso que se ha tenido respecto a la inversión de otros países al Estado. En el 2016 se registraron 293,5 millones de dólares de inversión extranjera directa solo en la industria automotriz.

 

“Querétaro es destacado por tener lo mejor en capacidad humana”, declaró Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y explicó que este tipo de inversiones motivan a la ciudadanía en mejorar el trabajo de la triple hélice, en el cual el objetivo principal es brindar mejor recurso humano paras empresas e inversionistas nacionales y extranjeros, generando queretanos más competitivos.

 

Con esta inversión se demostró que Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro confía en los Estados Unidos, ya que la noticia de la nueva planta extranjera generó un resultado positivo en la Entidad, debido a la incertidumbre que se ha vivido en estos últimos meses a nivel mundial, por lo que esta inversión detona que los lazos comerciales son fuertes, gracias a que ven a México como firme colaborador para su desarrollo, así lo manifestaron los participantes de la línea de honor.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes el vicepresidente de operaciones internacionales de AK Tube, Erik AndersSon y autoridades de gobierno del Estado de Querétaro, entre otras personalidades.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones