Advertising

Inauguran nuevas rutas aéreas entre Reynosa con Tampico y Monterrey

Viviana Cervantes.
Julio 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco inauguró nuevas rutas que conectarán de manera directa a la ciudad con Tampico, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León, regiones en donde se ubican importantes parques industriales y carreteras eficientes en los procesos de comercialización. 

Los vuelos se programarán cuatro días por semana con capacidad para nueve pasajeros, a través de la aerolínea Aerus, que recientemente inició operaciones en Matamoros, Tamaulipas.

Guillermo Ordoñez, gerente senior estratega de la compañía, explicó la importancia de Reynosa para las operaciones aéreas. “Esta ciudad es un destino que sobresale por temas comerciales, al conectarla con Tampico y Monterrey buscamos agilizar los traslados en una hora; el pasajero podrá documentar hasta 20 minutos antes de que despegue su vuelo y documentar hasta 45 kilos”.

Los aviones son tipo Cessna Grand Caravan y se unen a la flotilla que otras aerolíneas establecidas en Reynosa, como VivaAerobus y Aeroméxico, con destinos directos a Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Veracruz.

Ordoñez enfatizó en los planes de crecimiento de Aerus para extenderse en sus destinos a Estados Unidos en el último trimestre de este año, además de abarcar vuelos a todo el país para el 2030. 

 

Crecimiento del Aeropuerto de Reynosa

En los primeros cuatro meses de este 2023, el flujo en la terminal aérea de Reynosa aumentó 7.6% con respecto al mismo periodo del 2022, con 161,293 pasajeros, la mayoría nacionales. 

Con estos datos, Reynosa superó el movimiento de ciudades como Durango, Zacatecas y Zihuatanejo. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Aeropuerto Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones