Advertising

Inauguran ITM 2020 y la RAI, el evento virtual líder de la industria

Lizete Hernández.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El día de hoy dio comienzo la Industrial Transformation México (ITM) en su formato virtual 2020, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre.

Se trata de la feria industrial más importante del mundo en donde se darán cita más de 30 industrias de talla mundial y 1,200 líderes empresariales

Durante la inauguración del evento, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), mencionó que este es un momento sin precedentes para la industria nacional e internacional en donde se imponen las necesidades de la industria y las del capital humano, ambos, funcionando de la mano de la tecnolgía y la innovación.

Para esta edición, informó que el programa de la Reunión Anual de Industriales (RAI) se centrará en reflexionar sobre el reto que se viene para el sector y de qué manera la industria podrá colaborar entre sí para reactivar la economía en el país y en el mundo. 

Esta ambiciosa plataforma tecnológica de negocios y educación será ejemplo de transformación digital, la cual impulsará más de 1,200 encuentros de negocios y espera recibir más de 10,000 empresarios y tomadores de decisiones, tanto de miembros de Concamin, como de la cúpula empresarial de México y contrapartes de negocios internacionales, principalmente de Francia y Alemania.

 

ITM HACE HISTORIA

Bernd Rohde, Director General de ITM de Hannover Messe México, mencionó que este día es histórica en donde se construye la industria del futuro a fin de dar continuidad al esfuerzo realizado en la edición 2019. 

Dijo que la Industria 4.0 está escribiendo una nueva historia, pues ha llegado el momento de actual de implementar diversos esfuerzos de digitalización en todas las industrias, lo cual, va de la mano de una constante capacitación. 

"La tecnología no puede desarrollarse sin un ecosistema de conocimiento y colaboración, por ello, el desarrollo de esta plataforma pone al alcance a líderes de la industria, empresarios y estudiantes, en una experiencia innovadora que cuenta con cinco actividades, una área de exposición con más de 30 expositores, espacios para encuentros de negocios, un Makatón 4.0, sala de prensa y el programa de conferencias de la RAI e ITM con más de 200 conferencistas", detalló.

Con este evento, se buscará posicionar a México como líder de la industria 4.0 y como el centro de reuniones de industriales más importantes en México y Europa.

 

FRANCIA, PAÍS INVITADO

Christophe Lecouthier, director general de Business France, agradeció que Francia haya sido elegido como país de honor en esta edición de ITM 2020, por ello, dijo sumarse a los desafíos que se vienen para la industria, pues representa el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, 38 de los grupos más importantes de Francia tienen una implantación en el país, lo cual, demuestra la confianza en el entorno de negocios mexicano, además de encontrarse en el punto central de los planes de internacionalización de diversas empresas francesas. 

"La industria francesa no se resume en grandes grupos industriales, vivimos un verdadero renacimiento industrial, se basa en la idea en que la industria escoge transformarse en una respuesta a las necesidades de la sociedad y el planeta, estos resultados están palpables desde hace poco más de tres años, volviéndose en el 2019 en el primer destino para las inversiones extranjeras directas especialmente de Alemania", explicó.

Asimismo, dio a conocer que se cuenta con una agenda de colaboración con el ámbito industrial en México, por lo que, se trabajará constantemente a fin de desarrollar.

Mientras que Fernando Chico Pardo, co-presidente del Consejo Estratégico Franco - Mexicano, renoció la importancia de la vida asociativa a fin de encontrar caminos y lazos de entendiiento que resulten en dinámicas de crecimiento y generación de empleos.

Felicitó por el alcance de la RAI en este año, pues refirió que ante la crisis es de suma importancia estimular la inversión, fomentar el crecimiento y la relación económica México-Francia que al día de hoy representa cerca de 8,000 millones de dólares.

Comentó que esta feria es una plataforma para que Francia pueda  beneficiarse del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a través de las relaciones que establece con México, por lo que, el consejo estratégico Franco-Mexicano tiene el objetivo de impulso a las políticas diplomáticas entre ambos países desarrollando más oportunidades económicas para ambos países.

 

PLATAFORMA INNOVADORA

La plataforma virtual de Industrial Transformation Mexico 2020, fue desarrollada, en exclusiva, por la compañía mexicana Messebau, una empresa especializada en el diseño de stands para expos y ferias virtuales. Esta plataforma tiene la particularidad de ser 100% personalizada, a fin de ofrecer un ambiente virtual con métricas específicas al cliente.

Las métricas harán posible que las empresas conozcan a sus clientes, pues podrán saber su profesión y su intención de comprar productos, con base en esas métricas en el ejercicio comercial, los expositores generarán un retorno. 

El evento se puede seguir de manera gratuita a través de https://industrialtransformation.mx/ y en sus redes sociales: https://www.facebook.com/Indtransmex


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones