Advertising

Inauguran Gimnasio de Innovación Avanzza para empresas innovadoras

Lizete Hernández.
Noviembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de trabajar en colaboración con las empresas de tecnología en la región mediante su metodología para insertar la industria 4.0 en sus procesos, se inauguró el Gimnasio de Innovación Avanzza en las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle.

La inversión total de este proyecto será de  324 mil pesos en modalidad colaborativa entre gobierno del estado, Parque La Salle, Tecnológico de Monterrey campus León, empresas asociadas a Clutig y  Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (Idea Gto), el espacio está liderado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (Clutig).

Al respecto, Selene Diez Reyes, presidenta del Clutig dio a conocer que se trata de un proyecto orientado a tecnologías de información y se busca incubar propuestas de innovación tecnológica, con la finalidad de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, para resolver retos de base tecnológica. Durante su primer año de operaciones se impulsarán al menos 17 pre incubaciones.

“Este espacio está conformado por diversos laboratorios, en donde las empresas pueden migrar de una idea a la materialización, para posteriormente ser desarrollada, además de tener la opción de vincularse con inversionistas de la región”, explicó.

 

EQUIPAMIENTO Y FUNCIONALIDAD

En este espacio cuentan con equipo específico para desarrollar diversas plataformas digitales, además de show rooms con diferentes tecnologías aplicadas actualmente en la industria.

En el tema de visualización de datos, las empresas tendrán la oportunidad de procesar la información generada en sus empresas, o bien, buscar de qué manera obtener datos que les permitan tomar decisiones más acertadas respecto a su operación.

Se contará con empresas internacionales asociadas, las cuales participan en el proyecto como mentores y asociados para facilitar talleres y posibilidad de que empresas guanajuatenses en otras etapas conozcan de las cadenas de valor internacional, proveedores, procesos de capacitación, preparación de talentos, entre otras cosas.

Actualmente son más de 10 empresas con base tecnológica asociadas a Clutig para arrancar el programa de aceleración IT War Room,  uno de los show rooms que estarán iniciando con el proyecto.

En el evento estuvieron presentes: Juan Antonio Reus Montaño, director general de Idea Gto; Juan Carlos Arreola Rivas, director general del Tecnológico de Monterey campus León.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones