• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Inauguran FITMA; presentan los últimos avances en tecnología y manufactura

Israel Molina.
Enero 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Expositores provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Japón, entre otros, muestran los avances tecnológicos de la industria manufacturera, durante la quinta edición de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA).

Durante la inauguración, Mikel Artola, director de internacionalización y mercado de la Asociación de Fabricantes  de Máquinas y Herramienta de España, expresó que este tipo de exposiciones son un gran espacio que abre la puerta a los negocios y el conocimiento. 

“Hoy en día, hay muchas herramientas virtuales y es un camino intenso donde se debe seguir recogiendo aprendizajes. En un sector como el nuestro, tecnológico y de fabricación, es importante la combinación [de eventos presenciales y virtuales] pues para los expositores es importante mostrar nuestros productos y soluciones; y para los visitantes es importante palpar, comprobar sensaciones y seguir trabajando en relaciones comerciales. Las ferias son un punto de encuentro de personas e ideas, y en este sentido, seguro FITMA aportará muchas cosas”. 

Por su parte, Carlos Mortera, director de la Asociación para la Tecnología de la Manufactura, indicó que los 150 asociados están muy comprometidos en que el contenido tecnológico se difunda en una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento y consumo que es América Latina. 

“El consumo de maquinaria en Latinoamérica es de alrededor de 5,000 millones de dólares; cuando uno compra herramientas de corte, sistemas de automatización, robótica avanzada, tecnología aditiva, etcétera, entonces México es un mercado muy importante”.  

Agregó que el país es un destino prioritario para el mundo, el 90% de lo que se consume de maquinaria en el mercado mexicano –que es por arriba de 4,000 millones de dólares– es de máquinas de corte, automatización, metrología, sustracción de información, entre otros.

FITMA se realiza del 18 al 20 de enero en la Ciudad de México y representa una oportunidad para que OEMs y proveedores de maquinaria, equipos, tecnología y servicios de última generación se reúnan y generen negocios.

Mexico Industry está presente. Te esperamos en el stand 101.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.fitma-la.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones