Advertising

Inauguran el Aerospace Summit 4.0 en Guanajuato

Lizete Hernández.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Este miércoles y jueves se lleva a cabo el evento aeroespacial más relevante del Bajío en las instalaciones del Poliforum León.

El objetivo del Aerospace Summit 4.0 es presentar los retos que enfrentará la industria aeroespacial en los próximos años, así como compartir con los empresarios de Guanajuato y del Bajío las oportunidades de negocio que requiere esta industria para comenzar así con un programa de desarrollo de proveedores y talento que cumplan con los requerimientos del sector aprovechando la plataforma de la industria automotriz instalada en la región Bajío – Occidente.

Oscar Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío y CEO de Optimen, informó que Guanajuato se posiciona como líder en el sector y por ello, se realizó una reunión con representantes de los diferentes clúster del país a fin de alinear estrategias que impulsen a México en la industria aeroespacial y aeronáutica.

Giovanni Angelucci, director de Horizontec, dio a conocer que en este evento se presentará el Halcón 2 y los avances de construcción de la Planta en Celaya, Guanajuato, la cual, está propuesta para ser una empresa tractora mexicana en el sector aeronáutico.

En el evento se encuentra presente Mexico Industry y empresas de la entidad que desarrollan servicios y productos para la industria aeroespacial y aeronáutica como Siasa Aerospace, Temaplax, ATG Additive, Optimen, entre otras, así como especialistas y ponentes de la mentefactura y la industria 4.0 para encaminar a las empresas afiliadas en materia de innovación. Asimismo, participarán empresas e investigadores de la Industrial Transformation México e Idea GTO, en el área de la creación de tecnología 4.0.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones