Advertising

Inauguran centro de manufactura en IECA Irapuato

Redacción.
Noviembre 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de acercar tecnología  a los jóvenes estudiantes, empresas, industria y trabajadores fue inaugurado en nuevo centro de manufactura en Irapuato, Guanajuato. 

Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), realizó la apertura del Centro Avanzado de Manufactura (CAMAN) que brindará conocimientos y habilidades para elaborar productos con mayor rapidez, precisión y a menor costo.

 

Capacitación para diversos sectores

 

Ubicado dentro de las instalaciones del Plantel IECA Irapuato, el CAMAN ofrecerá servicios de capacitación al sector alimentario, agrícola, automotriz, educativo, empresarial, industrial y aeronáutico.

“Hoy en día la manufactura ocupa un lugar importante al aplicarse en muchos procesos, como la fabricación de piezas geométricamente complejas, moldes, troqueles, prototipos y máquinas que requieren de una alta producción o exactitud dimensional”, explicó López Rodríguez. 

 

Gran variedad de productos

 

Tal es el caso de la industria automotriz y aeronáutica, donde se aplica este tipo de tecnología, dadas sus características de la gran variedad de sus productos que requieren el desarrollo de superficies complejas.

El director del IECA detalló que CAMAN dispone de un centro de maquinados de tres y cinco ejes, centros de torneado de tres ejes, tornos, fresadoras, taller de matricería, máquinas de medición por coordenadas, laboratorio de diseño por computadora y un software con análisis lineales y no lineales, así como estructurales.

 

Impulso a la manufactura

 

Al respecto, Daniel González Arroyo, director del plantel IECA Irapuato, puntualizó  que este centro es un impulso a la manufactura principalmente para las empresas, pues actualmente se diseñan 30 cursos semanales dirigidos al sector laboral en este municipio, con el fin de brindar capacitación adecuada a sus requerimientos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones