Advertising

Inauguran centro de innovación tecnológica en Ciudad Juárez para beneficio de la industria de manufactura

Alan Gutiérrez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 240 millones de pesos, en Ciudad Juárez se inauguró el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), con el objetivo de brindar educación para personal de la industria y así atraer inversiones para proyectos de mayor valor agregado y empleos mejor pagados a la región.
De acuerdo con el gobernador Javier Corral, el CIITA se instauró como un centro especializado en manufactura avanzada, electrónica y tecnologías de la información y comunicación. Además, busca ser un punto de atracción de científicos y tecnólogos capaces de atender los principales retos de las diferentes industrias.
La obra cuenta con una superficie de 14,000 metros cuadrados, de los cuales 6,200 son de construcción, incluyendo los edificios A y B.
El primero de ellos consiste en oficinas administrativas, salas de conferencia y de educación, auditorio, oficinas de transferencia tecnológica y cafetería; por su parte, el edificio B tiene los laboratorios de manufactura aditiva, metrología, área de cómputo avanzado y diseño electrónico.
Durante la inauguración, se señaló que el CIITA fue producto del trabajo de la triple hélice (gobierno, academia e iniciativa privada) para impulsar diversos proyectos que cuenten con un capital humano preparado y altamente capacitado, en actividades como el desarrollo de software, inteligencia artificial y cómputo avanzado para la industria 4.0.
En el proyecto participó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución que estuvo a cargo del desarrollo del centro y se encargará de la operación del edificio.
“El IPN despliega un nuevo modelo de transferencia tecnológica del conocimiento. Es un aliado comprometido en planear las líneas para el desarrollo de tecnologías de la información, para fortalecer la competitividad y productividad”, señaló Arturo Reyes Sandoval, director del IPN.

Cabe mencionar que el CIITA será el decimoctavo centro de investigación del IPN.

Por su parte, Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en Latinoamérica, recalcó la importancia de este centro para la industria de manufactura. 

“En Aptiv reconocemos la enorme contribución del CIITA para el desarrollo tecnológico de la ciudad y de la región. Estamos seguros que detonará el potencial de innovación y potencializará el talento con el que  contamos”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones