Advertising

Inauguran Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras una espera de 15 años de planeación y una inversión de 25 millones de pesos, index Matamoros inauguró el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico más importante de los últimos 30 años en la industria de Matamoros, centro que contribuirá al fortalecimiento de la industria maquiladora en la región.

 

El Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico está ampliamente equipado para brindar soporte técnico y capacitación a las empresas maquiladoras que se encuentran instaladas en la región, así como a la mediana y pequeña empresa, cuenta con una gran diversidad de tecnología de punta para ofrecer la capacitación adecuada al personal de las maquiladoras.

 

Asimismo, los estudiantes de las instituciones universitarias como la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tendrán acceso al Centro de Investigación, lo que permitirá abrir oportunidades para incrementar sus capacidades productivas y su inserción en la cadena de valores de la región, permitiendo profesionales y técnicos que desarrollen ideas creativas e innovadoras, convirtiéndolos en un futuro en empresarios innovadores decididos a liderar la etapa incipiente de la Revolución 4.0.

 

Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de index Nacional, indicó que es doblemente importante la respuesta de index Matamoros tomando el reto de frente para implementar la competitividad de la región, con el compromiso de poner en marcha el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo que impulsará el crecimiento de la industria automotriz de autopartes, electrónica, metalmecánica y la generación de energías.

 

El Proyecto cuenta con tres fases:

El Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, cuenta con tres fases, que harán funcional el espacio de investigación.

 

1.- La primera consiste en la construcción de las instalaciones sobre una superficie de 1.800 mt2.

2.- La segunda fase es el equipamiento de las áreas y laboratorios, se contará con un total de 15 laboratorios de los cuales 8 laboratorios ya están en marcha y a mediano plazo se pondrán en marcha el resto de los laboratorios.

3.- Y por último la tercera fase, que consiste en la apertura de una incubadora para negocios dirigido a los emprendedores locales.

 

En las tres fases del proyecto se incluye la generación de patentes y la aceleradora de negocios.

 

“La inauguración del Centro de Innovación es de vital importancia para index Matamoros, es un proyecto en el cual se ha trabajado desde hace 15 años y hoy se hace realidad, además contribuirá mucho al desarrollo, no solo de la industria, sino también de la sociedad en general”, aseguró Rolando González Barrón, presidente de index Matamoros.

 

Matamoros continuará su paso para convertirse en un centro de manufactura avanzada y pionera de una nueva era industrial, que sin duda será ejemplo para muchos otros centros.

 

Dentro del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, se verá favorecida la creación de nuevos modelos de producción para ser usados en distintas ramas de manufactura. La investigación y el desarrollo aquí favorecidos impulsarán a los emprendedores locales a colocar cada vez más productos en los mercados del mundo.

 

El nuevo espacio tecnológico, contribuirá al fortalecimiento de proveedores con mayor capacidad para desarrollar productos y procesos acordes a requerimientos globales, acercando a las empresas maquiladoras a la nueva era de la industria 4.0.    


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones