Advertising

Inaugura QSM Semiconductores planta en Querétaro

Sara Rodríguez.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Fue inaugurada QSM Semiconductores en el municipio de Corregidora en Querétaro, según autoridades informaron que ésta es la única empresa a nivel nacional que se dedica al desarrollo de chips semiconductores. 

La empresa mexicana cuenta con tres unidades de negocio: el Centro de Ingeniería e Innovación (CEI2), el Centro de Diseño de Circuitos Integrados (CEDIC) y la planta de fabricación de chips (FAB1), lo que permitirá atender la demanda tanto nacional como internacional de semiconductores desde el diseño hasta la fabricación. 

 

36 billones de dólares

 

Según información brindada por autoridades, el mercado global de semiconductores se estima que pueda llegar a un valor de un trillón de dólares estadounidenses en los próximos cinco años, tan solo en México se estima en un valor de hasta 36 billones de dólares (bdd).

Alejandro Franco Rodríguez, CEO de QSM Semiconductores resaltó la generación de empleos de alta especialidad como doctores, maestros e ingenieros, por lo que el talento no solo se queda en México sino en Querétaro, principalmente en Corregidora. 

 

Pleno orgullo

 

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora expresó hacia el directivo de la empresa que: “Estás creando y creyendo en el municipio de Corregidora, te lo agradezco. Además del parque industrial de Los Ángeles, tenemos en El Pueblito y uno nuevo sobre la carretera de cuota a Celaya, siguen llegando las inversiones al municipio y eso nos llena de orgullo”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones