Advertising

Inaugura planta de ciclo combinado en Central Dulces Nombres II

Advertising

Font size:
Imprimir

Inaugura planta de ciclo combinado en Central Dulces Nombres II

Cubrirá demanda de electricidad en la industria de N.L.

 

El 8 de noviembre, Iberdrola inauguró su planta de ciclo combinado de 300 megavatios (MW), la central Dulces Nombres II, realizada con una inversión de 250 millones de dólares (mdd) para cubrir la alta demanda de electricidad del sector industrial de la región de Nuevo León.


De acuerdo con información oficial de la empresa, el proyecto de Dulces Nombres II se consolida como el primer productor privado de energía eléctrica de México, con una capacidad instalada del país de seis mil MW y una inversión acumulada de cerca de cinco mil mdd.


Además, en proyectos que se encuentran en construcción, la empresa va a invertir en el país tres mil mdd adicionales representados en 10 nuevas instalaciones de gas y energías renovables, que suman cuatro mil MW adicionales, lo cual aumentará la capacidad total instalada de la compañía en  los próximos tres años en cerca de 10 mil MW.


Gracias a esto, Iberdrola prevé que para el 2019 México será el principal origen de generación de electricidad en el Grupo, superando a su producción actual en España.


Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, compartió que en la construcción de la planta participaron cerca de mil personas y decenas de empresas mexicanas.


Es en Nuevo León donde se ubica más de un tercio de las inversiones de la empresa en el País; además, en los próximos tres años, del total a invertir de la empresa, 860 mdd serán destinados a incrementar su producción de energía limpia en el Estado.

“Nunca en nuestra historia habíamos tenido en un mismo país tantas centrales en construcción y con ello queremos contribuir al intenso proceso de transformación generado por Reforma Energética”, aseguró Galán.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones